ES LA NUEVA Y MUY PELIGROSA VARIANTE DEL COVID-19

“Pareciera que es inminente la llegada de Ómicron a nuestro país, pues es un perfecto caldo de cultivo todas estas festividades y la movilidad comercial que se hace de nuestra zona, así que tenemos que estar listos para continuar con estas medidas de prevención”, manifestó el doctor Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La llegada a México de Ómicron, nueva y muy peligrosa variante del covid-19 es inminente por lo que las autoridades de Salud exhortan a la población a seguir adoptando las medidas sanitarias para prevenir los contagios por lo que se hace el llamado para evitar al máximo las reuniones masivas y aglomeraciones principalmente durante las fiestas de fin de año.

Así lo manifestó el doctor Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II al referirse a lo difícil que está la situación en Europa para lo cual hay que estar preparados.
“Pareciera que es inminente la llegada de Ómicron a nuestro país, pues es un perfecto caldo de cultivo todas estas festividades y la movilidad comercial que se hace de nuestra zona, así que tenemos que estar listos para continuar con estas medidas de prevención”.
Recordó que la vacunación no es la única alternativa y que la gente tiene que seguir cuidándose, siendo esa una parte fundamental, la prevención.
Añadió que con el apoyo de los representantes de los medios de comunicación se tendrá que hacer la “cuarta ola de difusión” para que la gente sea copartícipe de su seguridad y de su entorno.
“Tenemos que seguir usando las medidas de prevención un poco al margen de si la vacunación ya se venció o no, si va a llegar, tenemos que seguir usando esta herramienta que no nos cuesta nada”.
Una de las principales advertencias es evitar lugares donde se reúna mucha gente y si hay necesidad de hacer alguna movilidad hay que utilizar las medidas de prevención, el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial, principalmente.
De igual forma consideró que se debe hacer otra jornada de vacunación contra el coronavirus para todas aquellas personas que por alguna razón no pudieron vacunarse y para quienes en su momento, no creyeron en la eficiencia de la vacuna.

“Si es necesario, pero lo que no se había considerado es que seguimos avanzando para dar cobertura a los diferentes grupos de edad”.