Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – El abandono de todo tipo de inmuebles también es imagen de crisis, de los cuales al menos el 15 por ciento de los existentes en la ciudad se debe al empantanamiento de algún juicio sucesorio, afirmó el ingeniero Oscar Chapa González.
El experto en avalúos bienes raíces dijo que bien podría ser mediante el apoyo de autoridades de Gobierno Estatal para crear una acción integral que facilite un juicio sucesorio, estancado en muchos de los casos por falta de recursos, a fin de que puedan darles salida legal a propiedades abandonadas.
“Hay una gran cantidad de edificios, locales comerciales y residencias abandonadas, debido a efectos de crisis y muchas familias que se fueron a vivir a Laredo, Texas, pero un porcentaje pertenece a litigios estancados”, dijo.
Citó como ejemplo el abandono de edifico como el de La Hidrogenadora Nacional, mejor conocida como “La Mantequera” y la docena de gasolineras en toda la ciudad, las que además de dar un aspecto deprimente, muchos de esos casos estarían empantanado en un juicio sucesorio.
Deploró la gran cantidad de edificios que están sin habitar, donde al menos un porcentaje del 15 por ciento están en problemas de un juicio legal y no tienen alguna forma de solventarlo legalmente.
“El Gobierno bien podría ayudar para darle salida mediante a un juicio sucesorio con un programa integral, sería propiciar dinámica a la economía. Muchos de los casos estarían estancados desde hace muchos años”, expresó.
Remarcó Chapa González al citar que son seis meses los que se lleva al menos un juicio sucesorio que, de resolverse en ese plazo, ya para entonces si se tenía comprador a la espera, ya no querría comprar.