diciembre 4, 2022

Insiste Educación a padres que revisen mochilas a sus hijos

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, Alberto Sainz Hernández, reiteró que es necesario que los padres de familia se tomen el tiempo de revisar las mochilas, pertenencias e incluso tener mayor control de los teléfonos de sus hijos.

Y es que durante los últimos días se han desatado una serie de rumores de amenazas de tiroteos en escuelas, lo que genera alarma en los padres de familia.

El funcionario de educación manifestó que  en lo que corresponde a la educación básica no se han dado este tipo de casos.

Sin embargo, de manera preventiva los directivos toman algunas acciones para evitar que se generen problemas que pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes y docentes.

“La primera responsabilidad cae en los padres de familia, tienen que ver lo que llevan y no llevan a la escuela. En la casa se forjan los valores y son los que se aplican en la escuela”.

Aseguró que se mantiene  una observación de las conductas de los alumnos, por lo que incluso arrancó una jornada de pláticas para la prevención de delitos.