septiembre 29, 2022

Insisten en liberar banquetas para que llegue transporte público al mercado

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La invasión de banquetas por parte de los oferentes del mercado sigue siendo un obstáculo para reactivar la economía en el centro de abastos de Tampico, debido a que no puede ingresar el transporte público y los clientes batallan para llegar hasta ese punto por lo que insisten en liberar las calles Sor Juana y Nacozari para que carros de ruta y micros lleguen hasta ese lugar sin tanto problema.

Así lo puso de manifiesto Misael Garrido Amador, locatario de ese centro de abasto quien señaló que éste es uno de los pendientes que solicitan se atienda a la brevedad posible.

“Tuvimos una plática con el señor Marín, que es el coordinador del transporte y él está en la mejor disposición de bajar las 8 o 10 rutas de autobuses que hacen falta; siempre y cuando limpien la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la Nacozari”, indicó el oferente.

En base a ello, solicita a Tránsito, Obras Públicas, Vía Pública, y al Director de Mercados, que de acuerdo al reglamento le compete 2 cuadras alrededor de los centros de abasto, para que pongan remedio.

“Que solucionen el problema, que a los bodegueros los meta a su lugar, no sé por qué les permiten o cual es la consideración perjudicando a más de mil locatarios de los Mercados Juárez, Hidalgo y Madero, ahora Mercado de Tampico”.

Garrido Amador insistió en que limpien toda la calle Héroes de Nacozari desde Sor Juana Inés de la Cruz hasta la estación porque está invadida siempre de todo tipo de mercancías.

Por lo que respecta a las rutas del transporte público que pudieran llegar al mercado, se encuentran: La Del Valle, Tancol, Niños Héroes y todas las que vienen de la zona norte de Tampico para facilitar la llegada de consumidores.

La propuesta es que bajen los autobuses por el Hotel Impala para dar vuelta a la izquierda, tomar 20 de Noviembre e incorporarse al circuito que se formó para el transporte público.

Finalmente, Garrido Amador lamentó que sean los mismos locatarios los que pongan el desorden al estacionarse en doble fila, como burlándose de la autoridad y dijo confiar en que pronto sea atendida la solicitud de los locatarios.