Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Instala Tamaulipas Centro de Mando COVID-19

Instala Tamaulipas Centro de Mando COVID-19

LA RED abril 14, 2020
2 il - copia

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anuncia además la construcción de hospitales móviles en siete municipios de la entidad.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

Victoria.- Este lunes fue puesto en marcha del Centro de Mando COVID-19, un esfuerzo interinstitucional que funcionará como un centro de coordinación para monitorear los avances de la pandemia y su incidencia en cada municipio, así como dar seguimiento puntual y eficaz a toda persona contagiada por este virus.

“Este Centro de Control de Mando, consiste en tener la visibilidad de todas las áreas de salud, con las que cuenta el estado de Tamaulipas, no solamente el sistema de salud estatal, sino también los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, darle seguimiento a esta lucha que estamos enfrentando entre todos en contra de la pandemia del COVID-19-coronavirus”, apuntó el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Antes de la puesta en marcha de este Centro, sesionó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, que declaró emergencia sanitaria en el estado y anunció medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en la entidad.

El gobernador García Cabeza de Vaca, presidió la sesión del Comité en la que fue acordada la declaratoria y en la adicionalmente se anunció el uso obligatorio del cubre bocas para toda la población.

Un acuerdo más fue el de poner a disposición todo el Sistema de Salud Estatal, para ofrecer atención médica a personal de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

En esta reunión permanente con este organismo, el mandatario anunció la construcción de 8 hospitales móviles, con 40 camas disponibles cada uno, lo que sumará un total de 320 camas disponibles a finales de este mes de abril.

Los hospitales móviles, se construyen en las mismas instalaciones de los hospitales generales de los municipios de Nuevo Laredo (1), Reynosa (2), Matamoros (1), Ciudad Victoria (1), El Mante (1), Altamira (1) y Tampico (1). En Reynosa el segundo hospital móvil se edifica en el Hospital Materno Infantil.

“Nos estamos anticipando, ha algo que ya está sucediendo en otros estados del país, y donde desafortunadamente llegaban personas infectadas y las pasaban a los hospitales, y ahí había un contagio masivo” dijo el gobernador; y agrego “estamos tratando a toda costa de evitar esto, y la manera de hacerlo es tener listos estos hospitales móviles”.

Adicionalmente, se construyen 18 puntos de filtros ambulatorios en todos los hospitales tanto del sistema estatal, como del Gobierno Federal, todas estas acciones son construidas con recursos estatales.

Paralelo, estas estrategias el Sector Salud del Estado, tiene a su disposición el Hospital General Regional del IMSS No. 270 de Reynosa, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV), Hospital General de Altamira y Hospital de la Armada de México, en Soto la Marina, con 240 camas todas aquellas personas que requieran de hospitalización.

Estuvieron presentes la Secretaria de Salud del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; Vicealmirante C.G. D.E.M. Flavio del Ángel García, Comandante de la Primera Zona Naval; el General Brigadier D.E.M. Antonio Ramírez Escobedo, Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros; el Inspector General G.N. Pedro Ventura Vargas, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; la Directora del DIF Estatal, Omeheira López Reyna; el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados; y los delegados del ISSSTE y del INM, entre otros invitados.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Confirma Salud 2 nuevos casos de COVID-19, suman 76 en Tamaulipas
Next: Gobernadores UNIDOS contra el COVID-19

RELACIONADOS...

2 DIF

Mantiene DIF Tamaulipas abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE

LA RED junio 24, 2026
1 ALERTA

Alerta el CESS ante temporada de huracanes y calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

Columna Opinión Económica y  Estratégica.

LA RED junio 25, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

LA RED junio 25, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED junio 25, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.