Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Instala Tamaulipas Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario

Instala Tamaulipas Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario

LA RED noviembre 27, 2024
4 COMITE

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA. – Reflejo del humanismo que caracteriza al gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas se convirtió en la cuarta entidad a nivel nacional en instalar el Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario, con el propósito de diseñar, implementar y establecer un monitoreo de vigilancia, seguimiento y evaluación permanente de la política pública en la materia a favor de las personas privadas de la libertad (PPLs).

La sesión contó con la presencia del titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales y el director general de Políticas Públicas y Organismos de Gobierno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal, Gabriel Alejandro Tamariz Sánchez y Claudio Frausto Lara, respectivamente, quienes asistieron en representación del titular, Marath Baruch Bolaños López.

‘’La instalación de este comité habla no solo de la voluntad política por atender esta deuda histórica, sino también de la voluntad y compromiso de cada uno de los integrantes del comité y seguramente se realizarán grandes acciones a partir de la coordinación institucional entre los diferentes órdenes de gobierno’’, manifestó Tamariz Sánchez.

En Tamaulipas, el Comité se conformó por el titular de la STPS estatal, Luis Gerardo Illoldi Reyes en la presidencia; el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García como secretario ejecutivo; y la directora jurídica y de Transparencia de la STPS, Selene López Sánchez como secretaria técnica.

Cabe mencionar que, como vocales, se integraron titulares de las secretarías que conforman el gabinete estatal, tales como: General de Gobierno, Bienestar Social, Economía, Educación y Salud; Sistema DIF Tamaulipas, Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) y la diputada presidenta de la comisión de trabajo y previsión social del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, Gabriela Regalado Fuentes.

Tras la instalación, el presidente del Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario, Luis Gerardo Illoldi Reyes exhortó a las y los miembros del mismo a continuar fortaleciendo las políticas públicas y acciones encaminadas a la dignificación de las PPLs, en atención a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que dio origen a esta integración.

En representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) acudió el director de Reinserción Social y Servicios Postpenales, Jorge Alberto Sauceda Velazco, quien reiteró el compromiso de esta dependencia para salvaguardar los derechos humanos de las PPLs en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Fortalece USJT el sur de Tamaulipas
Next: Entrega María de Villarreal prótesis y aparatos ortopédicos

RELACIONADOS...

CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
agua

De mal en peor; 70 por ciento de Ciudad Victoria se queda sin agua

LA RED junio 23, 2026
CONTRA

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

LA RED junio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

adultos

Entrega Nuevo Laredo 167 certificados de nivel básico a jóvenes y adultos

LA RED junio 24, 2026
Karl-Heinz-Becker-Hernandez

La mayor fuente de contaminación es la basura de la gente: Seduma

LA RED junio 24, 2026
Captura de pantalla 2026-06-24 143158

Altamira crece, la CFE se queda atrás

LA RED junio 24, 2026
BETO-PRIETO

Propone Humberto Prieto cambiar a archivos digitales en los municipios

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.