Skip to content
julio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Instalan Consejo Municipal de Protección Civil 2026

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil 2026

LA RED junio 2, 2026
PORTADA

Autoridades municipales, estatales, federales y refrendan compromiso de trabajar para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias altamirenses

Con el propósito de fortalecer las acciones de planeación y coordinación ante la temporada de ciclones tropicales 2026, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez,  llevó a cabo la instalación formal del Consejo Municipal de Protección Civil, órgano integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones de salud, organismos de la sociedad civil y corporaciones de seguridad.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

ALTAMIRA. – Con el propósito de fortalecer las acciones de planeación y coordinación ante la temporada de ciclones tropicales 2026, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez,  llevó a cabo la instalación formal del Consejo Municipal de Protección Civil, órgano integrado por dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones de salud, organismos de la sociedad civil y corporaciones de seguridad.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Altamira, donde autoridades municipales, estatales, federales y representantes de diversos sectores refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias altamirenses.

Durante el evento, el presidente municipal destacó la importancia de mantener una estrecha colaboración entre las instituciones involucradas en la atención de emergencias y la prevención de riesgos, especialmente ante el inicio de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos.

Asimismo, el alcalde agradeció la presencia del Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, del Capitán de Infantería Lino Domínguez Morales; del Capitán de Fragata Ricardo Ponde Moralvio; del ingeniero Pablo Mota Montes; así como de la rectora de la Universidad Tecnológica de Altamira, Dra. Mara Grassiel Acosta González, anfitriona del encuentro.

El alcalde Armando Martínez reiteró que la prevención y la preparación son fundamentales para responder de manera eficaz ante cualquier contingencia, por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil trabajará de forma permanente en la implementación de estrategias y protocolos que permitan proteger a la población.

Con la instalación de este consejo, el Gobierno de Altamira reafirma su compromiso de fortalecer la cultura de la prevención, impulsar la coordinación interinstitucional y garantizar una respuesta oportuna y responsable ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante la presente temporada de ciclones tropicales.

Post navigation

Previous: Victima de puñaladas teme que a su atacante lo dejen en libertad
Next: Empresas llaman a extrabajadores a cobrar utilidades correspondientes a 2025

RELACIONADOS...

Papá

Papá de Dafne se rebela contra los medios de comunicación; ¿sigue línea?

LA RED julio 29, 2026
CONTRA

Entrega AVA obras hidráulicas y deportivas en ciudad Mante

LA RED julio 29, 2026
PORTADA

Impulsan Armando y Rossy bienestar de altamirenses

LA RED julio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Evo

Piden detener a Evo Morales por incitar rebeliones que costaron vidas

LA RED julio 29, 2026
Congreso

Ley que apoya Sheinbaum sí amenaza libertad de expresión, sostienen en Congreso

LA RED julio 29, 2026
Peña

Lamenta Gerardo Peña rezagos en agua, carreteras, medicinas, escuelas y calles

LA RED julio 29, 2026
Anti 2

Ordena Beto Granados más operativos de Tránsito contra conductores

LA RED julio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.