mayo 17, 2022

Instalan en Altamira una FENNAM

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En el municipio de Altamira  fue instalada la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Delitos contra la Mujer.

La abogada litigante, Gabriela Ibarra Lozano, señaló que esto representa un gran paso en el sur de Tamaulipas para la defensa de la mujer, y niños,  esperando que entre en funciones lo más pronto posible. 

La entrevistada manifestó que tener el sur del Estado unos índices altos en delitos contra la mujer, será sumamente importante que los encargados de estas áreas estén capacitados para darle seguimiento a cada uno de los casos.

“No tienen fecha para decirme cuando van a entrar en funciones, pero bueno, ya por lo pronto, ya en papel ya está la fiscalía, una vez que entre en funciones va a ser algo bueno y positivo para los derechos en la zona sur, tanto Altamira, Tampico y Madero, tenemos los índices más altos de violencia intrafamiliar y abuso sexual”, citó.

 Ibarra Lozano quien fue procuradora del DIF en Altamira, manifestó que esta área situada en el complejo la Pedrera, era una solicitud que data de años y por fortuna, se logró concretar.

La abogada litigante afirmó que al contar con una FENNAM en la Zona Conurbada, los delitos en contra de niños, niñas, adolescentes y mujeres, tendrán un seguimiento puntual y se podrá aplicar la ley de manera oportuna.