Instalan en la fiscal de Tampico pantalla con datos de desaparecidos

Instalan en la fiscal de Tampico pantalla con datos de desaparecidos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el fin de contribuir a la localización de personas desaparecidas en la entidad, en la Oficina Fiscal del Estado opera desde que inició el mes una pantalla donde aparecen los rostros de personas desaparecidas o no localizadas, por si algún contribuyente puede dar a las autoridades información sobre su paradero; en ocasiones se ofrecen hasta recompensa por la aportación de datos fehacientes.

Tras dar a conocer la información, Luis Alonso Mejía, Jefe de la citada dependencia estatal, dijo que esa pantalla tenía ya tiempo de estar instalada, pero tenía una falla de que se prendía y no duraba ni 30 segundos y se apagaba, pero ahora se encuentra en óptimas condiciones.

“Pero hora está funcionando, ya no se apaga, y están apareciendo los rostros, la filiación de cada persona, han aparecido ya cinco, 4 hombres y una mujer desaparecidos”.

Indicó que si algún contribuyente reconoce o ha visto a alguno de los que aparecen en la pantalla, debido a que se trata de personas que no han sido localizadas desde hace algún tiempo por sus familiares y por las autoridades, puede comunicarse a la Procuraduría General de Justicia toda vez que en la pantalla aparece el teléfono para los que puedan aportar información veraz y útil, para lograr dar con la persona de la foto.

El jefe de la Oficina Fiscal dijo que se van pasando los rostros de los desaparecidos y que en algunos casos se ofrece una recompensa al proporcionar información para dar con su paradero de hasta un millón de pesos, de acuerdo al criterio de las autoridades.

“Debemos sensibilizarnos los seres humanos con esta labor que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca está teniendo, que manifiesta su preocupación para que las familias que tienen desaparecido a un familiar sientan que están atendidas de varias maneras, y esta es una de ellas”.

Destacó que la información está muy completa, porque se pueden ver todos los datos de la persona, y el teléfono al que se pueden comunicar para colaborar con las familias que los buscan y con la Procuraduría.

“Ojalá que en los momentos que estamos aquí esperando turno nos tomemos el tiempo de observar y si de casualidad hemos visto o alguien tiene un dato sobre estas personas poderlos proporcionar, porque la información va a ser valiosa para los familiares de las personas”, puntualizó.