Instalan módulo de canje de armas en Ciudad Madero

Instalan módulo de canje de armas en Ciudad Madero

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Con el propósito de disminuir incidentes en los hogares, fue instalado en la explanada de la presidencia municipal de Ciudad Madero, el módulo de canje de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 15/o. Batallón de Infantería, donde se entregará beneficios económicos a quienes decidan entregar artefactos de fuego.

En este sentido, el capitán Zenón Cruz Hernández, enlace ante la dependencia federal y director de Prevención del Delito municipal, informó que se trata de un programa permanente en todo el país con el que se busca evitar accidentes al no tener el dueño, un control exacto y adecuado conocimiento del manejo de armas.

Mencionó además que elementos de la SEDENA realizarán una evaluación del arma y con ello se determinará el precio, oscilando el mismo a partir de los 4 mil pesos, y de acuerdo a las condiciones que presente dicho artefacto, la suma podría aumentar.

Finalmente, Cruz Hernández puntualizó que ante la presencia de personal de la Secretaría Nacional de la Defensa se procederá a la destrucción de armas con una máquina cortadora especial, reiterando que este módulo estará instalado durante dos semanas de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.