Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA. – En el estacionamiento del recinto ferial de Tampico se construye un módulo para atender a migrantes deportados, como parte de un programa del Gobierno Federal ante las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Carlos García Porres, secretario del Ayuntamiento, señaló que este proyecto no involucra al municipio y estará bajo vigilancia de la Guardia Nacional.
El módulo tiene capacidad para albergar entre 2,000 y 3,000 personas, proporcionando un espacio digno para los deportados. “Buscamos garantizar seguridad y tranquilidad a quienes son deportados, ofreciéndoles instalaciones completas, con comedores, baños, servicio médico y áreas para familias, hombres y mujeres”, detalló García Porres.
Tampico fue seleccionado por su cercanía al puente que conecta con el sur del país, sumándose a otras localidades de Tamaulipas como Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria, donde también se instalarán módulos. Estas acciones forman parte de una estrategia nacional anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal.
El funcionario municipal aseguró que, aunque la administración local no participa directamente, están atentos al desarrollo del proyecto, el cual consideran bien planificado y adecuado para atender a los migrantes en su retorno.
