PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con el propósito de garantizar la seguridad a la población durante la celebración del Grito de Independencia, la Guardia Estatal ha colocado una torre de vigilancia en la Plaza de Armas, ubicada en la esquina de las calles Emilio Carranza y Cristóbal Colón, en el centro de Tampico.
Jorge Fernández, de Supervisión Técnica del C5, explicó que la torre cuenta con una capacidad de visualización de hasta más de 15 metros.
“Somos parte del apoyo a la Guardia Estatal, que es la encargada de esta encomienda; nosotros aportamos la parte técnica”, destacó.
La torre, equipada con cuatro cámaras de 360 grados y visión nocturna, estará en funcionamiento durante las fiestas patrias y está directamente conectada al C5, lo que permitirá una vigilancia continua las 24 horas, los 7 días de la semana.
Fernández añadió que, dado que se espera una gran concentración de personas, esta ubicación fue seleccionada por su alta capacidad de monitoreo.
“De momento solo tenemos disponible esta torre, y la parte esencial de la vigilancia en tierra estará a cargo de la Guardia Estatal”, concluyó.
Este esfuerzo forma parte de las medidas implementadas para asegurar la seguridad y tranquilidad de los asistentes a las festividades.