julio 5, 2022

Instalarán 5 urnas electrónicas en Madero

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El Instituto Nacional de Electoral, instalará 50 urnas electrónicas en Tamaulipas, de los cuales cinco estarán colocadas en el distrito 07, específicamente en Ciudad Madero, informó el Consejero, Francisco Xavier Muñiz Manzano.

El presidente del Distrito 07 del INE, indicó que en esas cinco urnas podrán votar entre 500 y 600 personas, ya que se trata de una plan piloto ordenado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

“Es la primera vez que se va aplicar y vamos a ver cuál es el resultado esperemos que se haga sin problema pues se hicieron todas las prácticas y simulacros necesarios por parte de nuestro personal y funcionarios de las mesas directivas de casilla”.

Expuso que se trata de las secciones electorales 170 y 172, las que contarán con este tipo de casilla; pero solo podrán votar personas que estén inscritos en esta sección, la cual se ubica en un domicilio de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional y otra más en el Cbtis 164.

Añadió que están listos para  responder a la instalación e integración de las mesas directivas de casilla; mientras que el Instituto Electoral de Tamaulipas, estará con el escrutinio y cómputo.