
La medida para impulsar la cultura vial no solo entre automovilistas, sino también para la población de a pie
La ciudad de Tampico contará con seis nuevos puentes peatonales en distintos puntos de la avenida Hidalgo, los cuales podrían incluir rampas para personas con discapacidad, informó Carlos García Porres, secretario del Ayuntamiento. Otros puntos considerados son el Aeropuerto y el Distribuidor Vial de la Avenida Valles.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – La ciudad de Tampico contará con seis nuevos puentes peatonales en distintos puntos de la avenida Hidalgo, los cuales podrían incluir rampas para personas con discapacidad, informó Carlos García Porres, secretario del Ayuntamiento. Otros puntos considerados son el Aeropuerto y el Distribuidor Vial de la Avenida Valles.
La medida para impulsar la cultura vial no solo entre automovilistas, sino también para la población de a pie, se prevé tras el fallecimiento de la joven empleada que lamentablemente perdiera la vida al ser atropellada pir una camioneta la noche del pasado 16 de junio cerca de la entrada a Lomas de Rosales, donde también se colocará uno de estos cruces.
“Ahí vienen los puentes peatonales, esperemos que cambie la cultura de las personas y empiecen a utilizarlos”, declaró el funcionario, quien también llamó a los automovilistas a mantener una velocidad adecuada para prevenir tragedias. “Si uno va a la velocidad que debe de ir, siempre es posible frenar aunque el peatón quiera ganar el paso al vehículo”, subrayó.
García Porres también adelantó que el municipio evalúa la instalación de cámaras de seguridad para aplicar fotomultas a conductores que excedan los límites de velocidad.
“La presidenta está en eso, en pláticas con ingresos y finanzas para identificar las placas y poder poner la multa”, explicó, señalando que primero deberán analizarse los costos y hacer las requisiciones correspondientes.
Finalmente, informó que la construcción de los seis puentes será mediante un esquema de concesión, lo que permitirá agilizar su ejecución y atender una necesidad urgente en materia de seguridad vial para peatones.