diciembre 1, 2022

Integran en Tampico la Red Municipal de Impulsores de la Transformación

RESPALDANDO LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TAMPICO

Esta Red municipal es coordinada por el Sistema DIF Tampico y tiene el objetivo de propiciar la convivencia armónica y democrática de los niños y adolescentes, comprometidos consigo mismo, con su familia, escuela y comunidad.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Respaldando los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Tampico, el Presidente Municipal, Chucho Nader tomó Protesta a los integrantes de la Red Municipal de Impulsores de la Transformación por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el ciclo escolar 2022-2023 conformado por estudiantes de la escuela secundaria Federalizada número 2 “Profr. Tirso Saldívar González”.

Esta Red municipal es coordinada por el Sistema DIF Tampico y tiene el objetivo de propiciar la convivencia armónica y democrática de los niños y adolescentes, comprometidos consigo mismo, con su familia, escuela y comunidad.

En su mensaje, el Jefe de la comuna reconoció la disposición e iniciativa de alumnos, maestros y padres de familia por impulsar proyectos de este tipo que generan una nueva cultura social en temas que involucran a la propia sociedad y que son orientados al bienestar común y a la protección y difusión de los Derechos.

“Queremos que sean mejores en todos los aspectos, en infraestructura, en limpieza, en seguridad, y certidumbre; que sean felices, que estén contentos, que vivan en un entorno de felicidad, por ello vamos a estar aquí y vamos a seguir asistiendo para que la calidad de  vida de las familias de la colonia Borreguera sea una de las mejores en la ciudad”, expresó.

En el evento desarrollado, este martes, en las instalaciones de la citada institución, Chucho Nader reiteró el compromiso de su gobierno y del Sistema DIF municipal por generar las condiciones que garanticen mayor desarrollo y bienestar para las familias tampiqueñas.

Por su parte, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF destacó la importancia de promover y difundir los Derechos de las niñas, niños y adolescentes para construir una mejor sociedad.

“La niñez y juventud merecen una vida plena en salud, paz y bienestar; merecen todas las cosas buenas que podamos ofrecerles. Ese es su derecho y es nuestra responsabilidad velar para que se cumplan las garantías que permitan su desarrollo integral. Queremos que sean personas de bien, física, emocional y espiritualmente saludables, por ello es muy importante que se conviertan en impulsores de un cambio de mentalidad y de cultura”, subrayó.

La titular del organismo invitó a los niños y jóvenes integrantes de la Red a ser modelo de cambio, fomentando siempre el respeto y armonía.

“Este será su propósito y su meta, enseñar a niñas, niños y adolescentes, como ustedes, que es posible diseñar un proyecto de vida, haciendo valer sus derechos. Y uno de estos derechos, sin duda el más importante, es ser felices. Nosotros como sociedad debemos hacer todo lo necesario para que esa felicidad, con salud, educación, bienestar y tranquilidad, sea siempre posible”, aseguró.

En representación de los alumnos Impulsores de la Transformación, Roxana Elizabeth Alfaro Hernández, expresó que asumen el compromiso con la responsabilidad de ser agentes de cambio y promotores de un proyecto que busca generar seguridad, certidumbre y bienestar a la sociedad presente y futura.

A la toma de protesta asistieron también, el Director del plantel anfitrión Antonio Ku Mejía; el Jefe del Centro  Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, José Juan de la Fuente; la Directora del DIF Tampico, Martha Zubieta Casais; el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Sergio Aguirre Contreras; el titular de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; el Segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, José Luis Cruz Fuentes; la Supervisora escolar, Rosa María Romero Romero; y el Delegado Municipal de la Zona Norte, Francisco Ramón Zárate Álvarez.