CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Personal de Jardines y Servicios Públicos de Madero tienen que pausar sus actividades al mediodía debido al intenso calor que se siente, reconoció el director general de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata.
Explicó que tratan de evitar golpes de calor, por lo que al punto de que el reloj marca las 12:00 horas se la orden a las cuadrillas parar hasta 45 minutos. Son 150 personas las que realizan labores de limpieza en camellones, parques, jardines y en avenidas principales de la urbe petrolera.
Los rayos del sol generan aún más calor por el pavimento caliente, por lo que se trata de proteger al personal manteniéndolo bien hidratado.
Sin embargo, la secretaria del Sindicato Liberal, Rosario Cárdenas, reconoció que falta equipo para proteger del intenso calor a los obreros, pues algunos llevan gorras, pero son de su propiedad.
El horario de trabajo termina a las 15:00 horas, por lo que también se pretende llevar líquidos a los 150 servidores públicos que trabajan en la vía pública.