Interceptan cocaína por valor de más de 2 millones de dólares

Interceptan cocaína por valor de más de 2 millones de dólares

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFP, por sus agentes de Aduanas y Protección Fronteriza) de los Estados Unidos (CBP) interceptaron cocaína con un valor estimado en la calle de más de 2 millones de dólares en una sola acción de aplicación en el puente Mundial del Comercio.

“Nuestros oficiales de primera línea de CBP en el entorno de carga aplican efectivamente la experiencia de inspección y la tecnología moderna, lo que condujo directamente a esta importante interceptación de narcóticos”, dijo Eugene Crawford, Director de Aduanas de Laredo.

“Aseguramientos como éste subrayan la realidad de la amenaza de las drogas y nuestro compromiso con la misión de seguridad fronteriza”, agregó.

La incautación ocurrió en el Puente Mundial del Comercio, cuando un oficial de la CBP remitió un tráiler de Wabash de 2009 para un examen secundario.

Después de un examen canino y no intrusivo del sistema de imágenes, los oficiales de la CBP descubrieron un total de 104 paquetes con un peso de unos 1250 kilos (264 libras) de cocaína oculta dentro del remolque.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 2 millones 36 mil 940 dólares.

La CBP se apoderó de los narcóticos y el remolque y el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI, por sus datos) para una investigación adicional.