
LES PONEN TRABAS PARA CASARLOS.
Una pareja gay de Ciudad Madero interpuso una denuncia ante el juzgado decimotercero, debido a las trabas, que tuvo para casarse, de la Segunda Oficialía del Registro Civil.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Una pareja gay de Ciudad Madero, interpuso una denuncia ante el juzgado decimotercero, debido a las trabas que tuvo para casarse por parte de la Segunda Oficialía del Registro Civil.
Mercurios Espinoza, activista en la zona, manifestó que desde agosto del 2017, se inició con el trámite para la unión, por lo que recogieron su solicitud de matrimonio dejando su documentación.
“Sin embargo, la encargada de la Segunda Oficialía del Registro Civil de Madero no les quiso recibir la documentación, les argumentó que era muy pronto, que mejor se esperaran para el 8 de enero, pero por ser orden de un juez no debió haber rechazado la solicitud”, señaló.
“Cuando regresaron les dijeron que estaban de vacaciones y conforme ya esta estaba cerca la fecha empezaron a ponerse nerviosos y para el 18 de enero entregaron toda la documentación, pero la encargada empezó a poner trabas diciéndoles que el amparo venía incompleto, que no venía con los puntos resolutivos lo cual era falso, les exigía un nuevo amparo o unas nuevas copias certificadas del amparo”, aseveró.
Ante dichas acciones, argumentó que el amparo fue emitido por un juez de distrito, por tal motivo se inició un procedimiento en el juzgado decimotercero de distrito que es el mismo que otorgó el amparo.
“Se trata de una denuncia por repetición del acto, tenemos la sospecha de que podría ser, sería el segundo matrimonio que les dan largas, también sucedió con el caso de Altamira en donde se empezaría el procedimiento, pero como se enteraron que iniciaríamos el procedimiento les dieron la oportunidad, aunque la falta se comete”, enfatizó.
Al final, la unión se pudo congregar durante el fin de semana, pero la denuncia continúa por las dificultades que las autoridades hicieron pasar a la pareja.