
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Madero.- Un coyote que presuntamente salió de su hábitat considerado natural, fue localizado en una colonia densamente poblada, lo que generó temor por lo que tuvieron que acudir elementos de Bomberos y Protección Civil.
El llamado se hizo el sábado por la tarde, en el que vecinos referían sobre la presencia de lo que pudiera ser un coyote, el cual se encontraba herido, por lo que Bomberos y Protección Civil se dirigieron a la calle 7 de la colonia Esfuerzo Obrero.
Una vez que llegaron al punto el Coyote ya se había refugiado en la parte trasera de un patio, vivienda que tuvieron que desalojar los moradores ante el miedo de un ataque.
Por fortuna el animal no se portó agresivo al momento de su captura, toda vez que parecía se encontraba herido en una de sus extremidades.
Luego de trasladarlo en una jaula especial para canes, permaneció en el Cuerpo de Bomberos en donde se le dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a fin de que fueran por él.
Se presume que el animal pudo salir de un terreno baldío y lleno de maleza que se encuentra a unos pasos del Hospital Regional del IMSS, o bien, de la Laguna del Carpintero en donde se les ha visto en reiteradas ocasiones.