Crearon empresas falsas durante la administración de Armando López Flores
Confirman que la ASE ha requerido a cuentas al ex alcalde Armando López, a su ex secretaria de Finanzas Rosalinda Sánchez y al propio ex contralor Marco Gómez Castillo
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Altamira. – La administración anterior que presidió Armando López Flores, dentro de la fiscalización que se le está realizando se han detectado empresas que surgieron al inicio de su periodo y al término éstas fueron dadas de baja, sin embargo, será la Auditoría Superior del Estado la que determine si existe sanción o no.
Lo anterior lo dio a conocer el contralor municipal Francisco Javier Ortiz Carreon, luego de asegurar que la ASE ha requerido a cuentas al ex alcalde Armando López, a su ex secretaria de Finanzas Rosalinda Sánchez y al propio ex contralor Marco Gómez Castillo.
Explicó que primeramente el actual ayuntamiento ha requerido información a los ex funcionarios, sin embargo, hasta este sábado no se habían presentado, “si no se presentan aquí, tendrán que presentarse en la Auditoria Superior el Estado”.
Refirió que las observaciones que le hace la ASE a la pasada administración es de toda índole, incluyendo a empleados que estaban en nómina y no aparecían físicamente.
“Hay faltantes de facturas, y otras están mal fundamentadas, pero él (Armando López) debe de tener su archivo y debe entregarlo a quien lo solicita”.
Refirió Ortiz Carreón que en caso de que no fundamenten lo faltante, será la Auditoría del Estado la que defina qué sanción deberá de imponer.
PATITO. En la pasada administración municipal operaron empresas recién creadas y al término del periodo, éstas desaparecieron, informó el contralor municipal Javier Carreón