Skip to content
mayo 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Inversión histórica de GobTam en infraestructura urbana y vial

Inversión histórica de GobTam en infraestructura urbana y vial

LA RED octubre 8, 2021
portada4

Pese a los recortes presupuestales

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la continuidad al esfuerzo conjunto de su gobierno para continuar con la aplicación de una inversión histórica al programa de rehabilitación de infraestructura urbana y vialidades, mismo que seguirá aplicándose lo que resta del año y durante el próximo 2022 a fin de mejorar la calidad de vida de todos los tamaulipecos.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la continuidad al esfuerzo conjunto de su gobierno para continuar con la aplicación de una inversión histórica al programa de rehabilitación de infraestructura urbana y vialidades, mismo que seguirá aplicándose lo que resta del año y durante el próximo 2022 a fin de mejorar la calidad de vida de todos los tamaulipecos.

En una gira de trabajo por la zona conurbada de la entidad, el mandatario destacó que pese a los recortes presupuestales del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado mantendrá este programa de pavimentaciones hidráulicas con obras complementarias en los 43 municipios. En lo que va de la administración y a través de la Secretaría de Obras Públicas, se han aplicado $5, 417, 615, 707.92, de esta cifra $1,094,938,923.67 pertenecen solamente a la zona conurbada, todo operado con recursos propios del Estado.

“El Gobierno del Estado ha implementado un programa de pavimentación de calles, es el programa que ha habido en la historia de un Gobierno Estatal en Tamaulipas y donde seguiremos pavimentando las calles de diferentes colonias de los 43 municipios de Tamaulipas. Estamos haciendo lo propio y este programa de pavimentación seguirá el resto de este año y todo el próximo año de mi gobierno”, comentó el mandatario.

Gracias a la voluntad política y gestiones a través de diversas secretarías o dependencias, el Gobierno del Estado ha implementado el programa de pavimentación de calles más grande en la historia de una administración estatal en Tamaulipas.

Por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Obras Públicas del Estado continúa con la evaluación y proyección de nuevas obras de pavimentación hidráulica con obras complementarias en diversas colonias de toda la entidad, algunas con espera de atención a su solicitud por más de 30 años.

Dando seguimiento al programa de rehabilitación de infraestructura urbana y vialidades, el mandatario visitó e inauguró las calles Sexta Avenida en la colonia Arenal, calle y privada Azucarera en la colonia Guadalupe Victoria, Avenida México y calle España en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, todas en el municipio de Tampico; Cada pavimentación cuenta con acciones complementarias que constan de reposición de red hidrosanitaria, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, banquetas, guarniciones, camellones y luminarias con tecnología LED en donde fue necesario.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, la representante del Gobierno del Estado en la zona Sur, Magdalena Peraza Guerra, el asesor de Oficinas del Gobernador, Rómulo Garza Martínez, y el gerente de la COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Escuelas deterioradas después de 2 años abandonadas por Covid-19
Next: Entrega gobernador nuevo nombramiento en Secretaría de Salud

RELACIONADOS...

CONTRA

Encabeza CLCV “Foro Juventudes” ante más de mil 200 estudiantes

LA RED mayo 23, 2026 0
PORTADA

Impulsa AMM proyectos en materia energética

LA RED mayo 23, 2026 0
1 VINCULOS

Gobierno de MVA transforma espacios públicos con “Rutas Mágicas de Color”

LA RED mayo 23, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 CANALES

Establece Salud respuesta sanitaria integral en Tamaulipas por Mundial 2026

LA RED mayo 23, 2026 0
CONTRA

Encabeza CLCV “Foro Juventudes” ante más de mil 200 estudiantes

LA RED mayo 23, 2026 0
1 GUSANO

Estado y UAT refuerzan el combate al gusano barrenador

LA RED mayo 23, 2026 0
2 AHORRAR

Se puede ahorrar el pago de ISR en la venta de inmueble

LA RED mayo 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.