Skip to content
mayo 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Inversiones invisibles las de refinería Madero

Inversiones invisibles las de refinería Madero

LA RED agosto 14, 2018
1 COPIA INVERSIONES

SIGUE SIN OPERAR AL CIEN POR CIENTO Y HAY EXCESIVOS ACCIDENTES

Y es que a la refinería se le han aplicado inversiones de alrededor de los dos mil millones de pesos anuales “y el año pasado se anunció una inversión de 3 mil millones de pesos y la verdad, nadie la ve dónde están sus beneficios”.

 

ERIK HUERTA / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las inversiones millonarias que se le aplican anualmente a la refinería “Francisco I Madero” nadie las ve, pues sigue sin operar al cien por ciento y en contraparte, hay excesivos accidentes en su interior, situación que no debería de suceder.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas (CIEST), Eduardo Manzur Manzur, quien refiere que la visión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es atinada, en el sentido de potencializarlas a todas (refinerías) y que tengan una capacidad de producción al cien por ciento.

Y es que a la refinería se le han aplicado inversiones de alrededor de los dos mil millones de pesos anuales “y el año pasado se anunció una inversión de 3 mil millones de pesos y la verdad, nadie la ve dónde están sus beneficios”.

Asimismo indicó que México debe ir a la vanguardia de la tecnología en ese contexto, haciendo mención que se debe de prohibir la venta de vehículos nuevos de gasolina o diésel y que éstos sean híbridos o eléctricos, “ya sucede en otros países en donde a partir del 2020 se va a prohibir la venta de vehículos nuevos con motores de gasolina o diésel”.

“Como país debemos ir a la vanguardia de la tecnología y no quedarnos en el pasado donde las altas contaminaciones que general en el ambiente las gasolinas”, apuntó.

Por ello refirió que no es factible invertir en la construcción de más refinerías, pues lo que se requiere es aprovechar lo que ya se tiene y dar paso a la tecnología que ya otros países tienen en mente.

Dijo que resulta irónico que teniendo en el sur de la entidad a la refinería Madero, ninguna de las industrias instaladas en Altamira utilizan la materia prima proveniente de este centro refinador, es decir, las tienen que importar de otros países.

“Vale la pena orientar las inversiones en producir las materias primas con la calidad y cantidad que necesita Altamira. Hacer un clúster de agrupamiento y también buscar la instalación de micro y pequeñas empresas que hacen la transformación de los productos plásticos”.

Aseveró Manzur que es importante detonar en la región la industria propia que provea las necesidades de la población.

Pero para esa meta, expuso, es necesario dejar de ser uno de los principales países importadores de los derivados del petróleo y pasar a ser uno de los principales exportadores.

Dijo que el gobierno federal que está por entrar, deberá de realizar una evaluación, en este caso de la refinería Madero, y ver si su capacidad podría cumplir con las expectativas de la industria instalada en Altamira.

Continue Reading

Previous: Entrega títulos la Universidad del Norte de Tamaulipas en el Campus Tampico
Next: Deja ayuntamiento sin luz a más de 40 familias

RELACIONADOS...

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.