Hay un nuevo orden económico mundial y eso ha generado duda e incertidumbre
La incertidumbre arancelaria ya muestra su imagen, mediante el reflejar de una “pausa económica” que va desde la baja en operaciones del comercio internacional hasta el retardo en ocupación de espacios en parques industriales.
Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – La incertidumbre arancelaria ya muestra su imagen, mediante el reflejar de una “pausa económica” que va desde la baja en operaciones del comercio internacional hasta el retardo en ocupación de espacios en parques industriales.
“El interés por invertir en México sigue siendo atractivo, lo que sucede es que el amago de la aplicación de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos ha propiciado una desaceleración económica que es privativa de México”, declaró Fernando Torres Villarreal, experto en bienes inmuebles.
Hay un nuevo orden económico mundial y eso ha generado duda e incertidumbre, lo que ha propiciado que los inversionistas se hayan visto obligaos a realizar un compás de espera para dar paso a la expectativa, dijo el empresario.
Citó como ejemplo algunos vacíos que se observan de naves en los parques industriales, evidentemente como efecto de esa pausa que vive la economía y se espera exista claridad en el siguiente mes.
“La atención esta centrada en la aplicación de los aranceles por parte del gobierno norteamericano, los que se espera no sean tan drástico, pero también sobre las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y su plan B”, asintió.
Afirmó Torres Villarreal sobre que la decisión de invertir en México sigue firme, luego que en su círculo empresarial de compra venta de bienes inmuebles, aparece vigente al recibir llamadas de clientes para algún tipo inversión.
“Hoy nos toca mostrar una bodega, lo que significa que hay interés del inversionista y establecerse aquí. El inversionista extranjero, no están muerto, está pausado”, sostuvo.
