
LA UAT SERÁ LA MÁS BENEFICIADA.
“La inversión a nivel superior, es para lograr esa meta de que ningún alumno se quede sin ingresar a nivel superior y nivel medio”, Germán Pacheco, titular del ITIFE.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), aplica 400 millones de pesos en diferentes universidades públicas de la entidad.
German Pacheco, titular de la dependencia, manifestó que la más beneficiada es la Autónoma de Tamaulipas, donde se invertirán 60 millones de pesos en electrificación.
“En el Tecnológico de Madero, en la UAT, un edificio que estuvo en el abandono ya será una realidad el 31 de marzo también se termina esta obra donde albergará toda la carrera de ingeniería industrial. Como lo estamos haciendo en la politécnica de Altamira en la Universidad Tecnológica de Altamira”.
“La inversión a nivel superior es para lograr esa meta de que ningún alumno se quede sin ingresar a nivel superior y nivel medio”, añadió.
“La Electrificación, cada semana se va la luz en alguna facultad, ahí son 60 millones de pesos, primera etapa serán 29 millones de pesos y la segunda en este año, la UAT se encargará de la parte exterior” agregó.
“Para el TEC se canalizan, segunda etapa 15 millones de pesos, que prácticamente ahora si vamos a darle pintura, climas y todo el equipamiento. Para todo el Estado en nivel superior 400 millones de pesos”, detalló.
Germán Pacheco, puntualizó que en la totalidad de las universidades se aplicará alguna obra, pues aseguró que es la indicación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.