agosto 8, 2022

Invertirá Tampico 50 MDP en áreas deportivas

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Mediante una inversión de 50 millones de pesos, Tampico va a continuar con el impulso al deporte mediante la remodelación integral de diferentes parques y espacios como la Unidad Deportiva que será la sede para el torneo Abierto Internacional Femenil de Tenis a desarrollarse en octubre.

Así se dio a conocer durante la Sesión de Cabildo desarrollada este jueves por la mañana y a lo que se refirió el alcalde Chucho Nader al señalar que se trata de un programa muy ambicioso de obra pública que para llevar a cabo este año, que consta de 6 importantes obras en diferentes puntos de la ciudad.

“Las instalaciones que tenemos en la unidad deportiva de Tampico, así como la remodelación del parque de la Laguna del Chairel, van a ser varias canchas de fútbol semi profesional con carpeta y alfombra de primera calidad, pasto sintético, luminarias, gradas, baños y en otra cancha de menor dimensión con las mismas características además de la rehabilitación total en el parque Badillo… y sobre todo, seguir fomentando el deporte, con ello queremos seguir recuperando el tejido social dentro de la sociedad de Tampico y que tengamos una unidad deportiva de primera”.

Dijo que se trata de una inversión sin precedente que fluctúa entre los 40 y los 50 millones de pesos porque será una unidad deportiva prácticamente nueva.

“Ahí mismo se están construyendo las cinco canchas de tenis para llevar a cabo el abierto internacional femenil en los últimos días de octubre y estamos también remodelando los dos parques de béisbol, la remodelación integral total de lo que es el parque de softbol, vamos a tener una unidad de primer nivel”, insistió.

El alcalde Chucho Nader mencionó que eso es lo que merecen todos los tampiqueños, todos los deportistas tampiqueños, toda la gente que quiere y ama estos deportes refiriéndose tanto al fútbol, béisbol, softbol y al tenis que se practican en estas áreas.