
Especial/LA RED DE ALTAMIRA
Ciudad de México.- Los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco acudieron a su audiencia con el juez a Puente Grande, para escuchar las acusaciones que tiene la Fiscalía de Jalisco en su contra.Fueron imputados, pero su audiencia de vinculación a proceso será el lunes.
Los músicos Armando Moreno Álvarez, José Pavel Moreno Serrano, José Carlos Moreno Álvarez y Cristóbal Reyes López salieron de los juzgados de juicio Oral en Puente Grande sin dar declaraciones y separados en dos vehículos.
También llegó el promotor musical del grupo, Yani Camaren
a; así como la representante legal de la empresa.Acudieron ante el juzgado 16 de oralidad con el juez Gildardo Joel Landeros Parra y su audiencia fue privada.
Son acusados de hacer apología del delito el 29 de marzo en un concierto en el Auditorio administrado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuando proyectaron una imagen de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante su interpretación de la canción “El del Palenque”.
Habían faltado a declarar ante el Ministerio Público el 10 de abril y finalmente se presentaron el 17, sin dar su testimonio.Además, tienen otras dos carpetas abiertas por realizar apología del delito, aún después de la polémica por su primer concierto.