Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- Tras el robo violento ocurrido la madrugada del viernes en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia no descartan un presunto fraude cometido por el sindicato de dicho organismo operador.
La madrugada del viernes, entre 7 u 8 sujetos armados ingresaron violentamente a las instalaciones y amagaron a los vigilantes, causando daños a uno de ellos, motivo por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social. De acuerdo a fuentes consultadas se trata del robo de dinero concentrado en una caja fuerte el cual pertenecía a los trabajadores en una especie de ahorro que se les descuenta semanalmente.
El Sindicato de la Comapa a cargo de Cristina Esqueda, no habría reportado la presencia de ese dinero en la caja fuera a los funcionarios administrativos. La vocera de la empresa suministradora Beatriz Rodríguez, a través de un comunicado aseguró que el organismo no sufrió bajas económicas y sólo se registró el vandalismo de las instalaciones.
Al perpetrarse el asalto violento, la Policía Estatal encontró evidencias del hurto, siendo los primeros en llegar a las oficinas vulneradas.
Tras dar paso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se detectaron tres fajos de billetes de denominaciones de 200 y 100 pesos tirados en el pasillo, además una caja fuerte vulnerada y vacía.
Hasta el momento el sindicato no ha proporcionado montos de lo hurtado a las autoridades ministeriales y cuánto es lo que almacenaban en la caja fuerte que fue vulnerada por los sujetos armados, situación que tendrá que ser investigada a fondo para determinar las responsabilidades.