Fue en trienio de Sergio Carrillo cuando realizaron esta construcción
Son al menos 500 familias las que adquirieron viviendas a través del Infonavit en el referido fraccionamiento, mismo que fue edificado en una laguna rellenada bajo complacencia de los otros funcionarios.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.-Fue en la administración municipal (1998-2001) presidida por el hoy finado Sergio Carrillo Estrada la que autorizó la construcción del nutrido fraccionamiento Villas de Altamira, hoy en serios problemas por la severa inundación.
Se trata de al menos 500 familias las que adquirieron viviendas a través del Infonavit en el referido fraccionamiento, mismo que fue edificado en una laguna rellenada bajo complacencia de los otros funcionarios.
La constructora a la que se le otorgó el permiso respondía a la razón social de “Casas Geo” donde figuraba como socio mayoritario Manlio Fabio Beltrones, misma que se declaró en quiebra hace al menos unos tres años; sus oficinas en Tampico se desaparecieron luego de aquella obra inconclusa que dejaran en el Fraccionamiento Sotavento y Punta Laguna, así como los problemas también de inundación y fracturas en viviendas en el fraccionamiento Laguna Florida y sus dos sectores.
Entre los responsables que figuran en la firma de los permisos están; el propio Sergio Carrillo Estrada (+), Armando López Flores, quien fungía como director de Obras Públicas, Zoila Mendoza Segura, Contralora Municipal, Carlos Armando Cervantes Morales, Secretario del Ayuntamiento, Ignacio Zárate Martínez, como director de Desarrollo Urbano y el síndico Eulogio Sánchez de la Rosa.
El entonces gerente general en Tamaulipas de Casas Geo Rafael Villaseñor Sierra, “negoció” el permiso de construcción con estos exfuncionarios, quienes en plena complacencia lo otorgaron a sabiendas de que se trataba de una zona ganada a la laguna mediante el relleno.
En 2002, se registró el primer “golpe” para los vecinos (algunos de ellos estrenaban viviendas), al registrarse torrenciales lluvias que terminaron por dejar inundadas al menos unas 200 viviendas; en esa ocasión todas las pertenencias se les estropearon debido a que el siniestro fue sorpresivo.
Derivado a esa inundación, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada instaló dos bombas de achique, con las que se solventó futuros problemas.
Sin embargo, tres años después Casas Geo construyó un ciento de viviendas en lo que llamó Villas Las Flores, al este colindante de Villas de Altamira.
Esto generó que los pobladores fueran más vulnerables, y en los primeros aguaceros sufrieron las consecuencias; nuevamente, se volvieron a inundar año, tras año.