agosto 8, 2022

Investigan contaminación del río Conchos

Gestiona ayuntamiento de Méndez y realizan muestras por contaminación

El ayuntamiento de Méndez, que encabeza la alcaldesa Cristina Barrera, preocupado por la situación que se vive de contaminación en comunidades aledañas al río Conchos y que pertenecen al municipio de Méndez, pusieron manos a la obra para buscar causas y a los responsables de ello.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

MÉNDEZ.- El ayuntamiento de Méndez, que encabeza la alcaldesa Cristina Barrera, preocupado por la situación que se vive de contaminación en comunidades aledañas al río Conchos y que pertenecen al municipio de Méndez, pusieron manos a la obra para buscar causas y a los responsables de ello.

Este miércoles la alcaldesa acompañada de personal de la CONAGUA y un laboratorio acreditado, llevaron a cabo la toma de muestras en la cabecera municipal y la comunidad de San Pedro del municipio de Méndez.

En información conseguida por LA RED DE ALTAMIRA, con la Ing. Mónica Miguel Gil, quien estaba al frente de las acciones y es la jefa de laboratorio, señaló se realizarán muestras de toxicológicos, fecales y fisicoquímicos.

En información obtenida por este medio informativo, el laboratorio encargado de realizar los análisis de razón social -SAS- con dirección y oficinas en Tampico, será el encargado de realizar análisis y muestras de agua contando con la acreditación de la entidad mexicana de acreditación y aprobación de la CONAGUA.