mayo 19, 2022

Investigan contratos “fantasmas” asignados por Armando Zertuche

Una serie de irregularidades han sido detectadas durante el término que Morena administró la Junta de Coordinación Política y el Congreso del Estado

Se han encontrado contratos millonarios por prestación de servicios y adquisición de bienes, los cuales no consta que se hayan realizado. También se advierte que algunos de los contratos fueron asignados empresas fantasmas.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Una serie de irregularidades han sido detectadas durante el término que Morena administró la Junta de Coordinación Política y el Congreso del Estado, por lo cual se ha iniciado una investigación, reveló el diputado Felix Fernando García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación.
Informó que se han encontrado contratos millonarios por prestación de servicios y adquisición de bienes, los cuales no consta que se hayan realizado. También se advierte que algunos de los contratos fueron asignados empresas fantasmas.
Añadió que en breve se darán a conocer los resultados de la investigación administrativa y financiera sobre los manejos que hizo el diputado Armando Zertuche Zuani como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Se presume que desde la Secretaría General del Congreso se habrían desviado recursos hacia gastos irregulares y tras concluir las investigaciones se deslindarán responsabilidades para presentar las denuncias correspondientes.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mencionó que en breve se darán a conocer con detalle la serie de irregularidades una vez que se concluyan las investigaciones, sobre los manejos que tuvo Morena durante cinco meses.