Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Inviable separar norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para Fondo Metropolitano

Inviable separar norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para Fondo Metropolitano

LA RED noviembre 11, 2018
1 FONDO - copia

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para el diputado federal norveracruzano, Ricardo García Escalante, es esencial que no se separe el  norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas para la gestión el Fondo Metropolitano, asegurando que quienes piensa lo contrario son de “mente corta”.

Consideró que se debe de hacer región entre alcaldes y diputados para que se puedan concretar los recursos de esta índole y los cuales no han sido liberados desde hace ya varias administraciones.

“Solamente en una mente muy corta fue una idea, los diputados federales y hoy lo pueden ver. Estoy aquí acompañando a mis compañeros sin distingo de partidos, porque necesitamos hacer región para salir adelante. Trabajaremos muy fuerte para que toda la zona encuentre este recurso metropolitano”.

García Escalante indicó que, uno de los posibles proyectos a los que se podría dar continuidad es al de “movilidad urbana”, pero también pueden ser otros.

“Se los vamos a entregar a los alcaldes para que lo conozcan, nuestro proyecto de movilidad a ver si están de acuerdo, pero ellos son ahora quienes tienen la decisión que quieran proponer”.

Señaló que, son los presidentes municipales del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz quienes deben de presentar los proyectos a los legisladores quienes dijo, tienen disposición para sacar adelante el Fondo Metropolitano que consideró es factible y debe de presentarse la propuesta pronto para gestionar los recursos.

Por último, García Escalante dijo que se cuenta con el respaldo del diputado federal Erasmo González Robledo, quien es secretario de la Comisión de Presupuesto, lo cual señaló “nos ayuda en mucho”.

Post navigation

Previous: Apoyará AMLO más a Veracruz que a Tamaulipas en sector ganadero
Next: LA LUPA – TOMA LA DELANTERA MORENA, CON SERIE DE CONFERENCIAS PARA MILITANTES, EMPIEZA LA POLÍTICA

RELACIONADOS...

1 BIENVENIDA

Transforma MVA vialidad con 2.5 Mdp en Natividad Garza Leal tras 49 años de espera

LA RED agosto 15, 2026
1 CAPACITAN

Capacitan la FGJT a personal de hoteles para prevenir extorsiones y secuestros

LA RED agosto 15, 2026
2 CONALEP

Supera la meta CONALEP Tampico y reúne 1.5 kilómetros de útiles escolares

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.