diciembre 2, 2022

Invierte Estado en obras 1,700 MDP

Sin culpar a los alcaldes, dijo que mucha de esta obra correspondía a los municipios, sin embargo, ante la falta de apoyo federal, el Estado tuvo que hacerse cargo de muchas de estas obras

Al término de este sexenio la administración estatal, pese a la falta de apoyo del Gobierno Federal, tan solo en infraestructura urbana se aplicaron poco más de 7 mil millones de pesos, destacó Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Al término de este sexenio la administración estatal, pese a la falta de apoyo del Gobierno Federal, tan solo en infraestructura urbana se aplicaron poco más de 7 mil millones de pesos, destacó Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas.
Tan solo en este año en este rubro se pavimentarán 1,200 cuadras, el año anterior fueron 1,700, pero entonces se utilizó asfalto y ahora nos están estamos enfocando a la pavimentación hidráulica, indicó.
Este gobierno ha invertido cerca de 7 mil millones de pesos en lo que es infraestructura urbana, incluidas aquí pavimentaciones, bacheo, recarpeteo, banquetas, alumbrado público, los pasos a desnivel, dijo.
“En los tres pasos a desnivel suman más de mil millones, los demás 6 mil millones que están una inversión bastante alta que viene a compensar la falta de aportaciones de parte de la Federación a los municipios”, señaló.
Si culpar a los alcaldes, dijo que mucha de esta obra correspondía a los municipios, sin embargo, ante la falta de apoyo federal, el estado tuvo que hacerse cargo de muchas de estas obras.
La funcionaria estatal señaló que, para la próxima administración estatal, sin ser considerada una prioridad, habrá que trabajar más en apoyar proyectos de infraestructura que apoyen el desarrollo económico, que detonen el desarrollo y que vengan a elevar el bienestar de las familias.
Finalmente, la funcionaria estatal señaló que al término de su responsabilidad, se siente satisfecha por el trabajo realizado y agradeció la oportunidad al jefe del Ejecutivo Estatal de formar parte de su equipo.
“Siempre buscamos hacer las cosas de mejor manera cumpliendo con todos los requisitos, claro siempre hay áreas de mejora, eso nos deja un gran aprendizaje”, comentó.
“Estamos satisfechos, agradecida con el gobernador por la oportunidad de trabajar en este gran proyecto que vino a cambiar la vida de los tamaulipecos”, remarcó.
Cada alcalde decide en que usa los recursos en primera instancia.

“Me abstendría de decir si es por decida o no, sin embargo, lo que sí es que hubo voluntad de parte de gobernador de aportar a este tipo de infraestructura que es responsabilidad de los municipios atender y atenderlo en todo el estado”.