INVIERTEN 2200 MDD EN GASODUCTO SUBMARINO

INVIERTEN 2200 MDD EN GASODUCTO SUBMARINO

Es un Gasoducto que tendrá una longitud de 800 kilómetros y 42 pulgadas, donde se utilizará 1 millón 800 mil toneladas de acero, se previene que este transporte el 36 por ciento del gas que consumirá México.

CARLOS JUÁREZ / LA RED

ALTAMIRA.-Con una inversión de dos mil 200 millones de dólares, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira, iniciaron los trabajos de construcción del gasoducto sur de Texas-Tuxpan.

Se trata del primer proyecto de gas submarino que se desarrolle en México, que estará a cargo de la empresa Ienova-Transcanada.

Es un Gasoducto que tendrá una longitud de 800 kilómetros y 42 pulgadas, donde se utilizará 1 millón 800 mil toneladas de acero, se previene que este transporte el 36 por ciento del gas que consumirá México.

En el evento estuvo presente el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien dio la bienvenida a los inversionistas.

“Un país con adecuada infraestructura para el crecimiento económico es uno con horizontes más amplios de progreso una región mejor integrada es una con fortalezas más sólidas”, señaló.

“Para el gobierno del estado de Tamaulipas es grato compartir con ustedes la ceremonia de arranque de la construcción del gaseoducto submarino sur de texas-tuxpan su capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad de 500 kilómetros así como su diámetro de 42 pulgadas hablaba cerca de la magnitud de esta importante obra que conectará el sur de E.U. con Veracruz con derivaciones en Matamoros y aquí en Altamira”, añadió.

Cabeza de Vaca, garantizó a las empresas, IENova y TransCanada, su completo respaldo para que sigan apostando invertir en la entidad.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias