diciembre 7, 2022

Invitan a la 15a. semana nacional de educación financiera

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para proveer soluciones que ayuden a las personas a mejorar sus finanzas y, por tanto, eliminar el estrés financiero que hoy padecen la CONDUSEF inaugurará el próximo 19 de octubre la SNEF 2022, con el lema: “Pon tu dinero a trabajar y administra tu futuro”.

En su 15a. edición, la Semana Nacional de Educación Financiera tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera el dinero y tomar las mejores decisiones en torno a los servicios y productos financieros.

Este año se va a desarrollar de manera híbrida, lo que posibilitará la participación presencial en Instituciones de Educación Superior, con actividades como conferencias virtuales y presenciales, así como, mesas redondas y paneles, abordando temas vinculados al buen uso de los productos y servicios financieros que también permitirá un alcance, nacional e internacional, con la participación del Instituto para los Mexicanos en el Exterior (IME), quien organiza diversos eventos para mexicanos en el exterior y su familia en México.

Después de más de dos años de pandemia, se llevarán a cabo 8 eventos presenciales en diferentes Estados de la República (Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Yucatán, Tabasco, Puebla y Baja California), en cada evento se organizará una ceremonia protocolaria, los funcionarios de la institución educativa de nivel superior, que fungirá como Sede del evento, así como un representante de la CONDUSEF y uno de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado donde se encuentra la Sede, para posteriormente dar paso a 2 o 3 conferencias magistrales que impartirán Instituciones financieras y educativas entre el alumnado de dicha institución educativa. Al día de hoy se cuenta con 212 perfiles de instituciones ejecutoras de las cuales el 45% son instituciones educativas, 21% son instituciones gubernamentales, y 34% restante lo representan, Bancos, Aseguradoras, Afores, Influencers y Gremios, lo que permitirá dar 910 conferencias con la participación de 442 conferencistas. Como en las últimas dos ediciones, se recreará una Sede Central Virtual (SCV), donde diversas instituciones participarán con un stand con contenidos y actividades educativas en temas de finanzas personales, con la única restricción de no promocionar ni promover productos ni servicios financieros. De igual forma se contará con 3 Auditorios virtuales (Citibanamex, SURA y BBVA) con capacidad de 3 mil conexiones en un mismo momento y donde las instituciones ofrecerán conferencias. A nivel presencial, habrá más de 100 eventos educativos a lo largo del país. Habrá 55 Instituciones participantes en la Sede Central Virtual, incluyendo CONDUSEF, ABM y AMIS. A partir del 5 de octubre se abrió al público la página SNEF: https://eduweb.condusef.gob.mx/snef/index.html, que mostrará el acceso a la Sede Central Virtual; sección de contenidos segmentado en: Niños, Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores, Emprendedores o MyPymes y Mexicanos en el Exterior, ofreciendo contenidos de educación financiera entre videos, infografías y actividades. También se incluirá la agenda de actividades por día, así como iniciativas en Educación Financiera que se impulsan en la CONDUSEF como el Diplomado en Educación Financiera, Diplomado en Seguros, Proyecto Minerva, entre otros. Posterior a la SNEF se presentarán grabaciones de diversas conferencias que se impartan entre el 19 y 28 de octubre, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022. La CONDUSEF invita a la población en general a consultar la página web y planear su participación en las actividades gratuitas que se ofrecerán durante estos 10 días.