Skip to content
agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Invitan a visitar Altares de Muertos en Bibliotecas Públicas de Nuevo Laredo

Invitan a visitar Altares de Muertos en Bibliotecas Públicas de Nuevo Laredo

LA RED noviembre 1, 2025
3 ALTARES

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – El Gobierno de Nuevo Laredo invita a la comunidad de los Dos Laredo a visitar y conocer a profundidad el origen de los altares de muertos en las seis bibliotecas públicas de la ciudad y en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”. 

En estos espacios de consulta bibliográfica, los usuarios podrán apreciar el colorido de diversos altares de muertos y conocer sus orígenes prehispánicos y las características del sincretismo que hubo en estás prácticas a raíz del arribo de los españoles al continente durante el año 1519.

“En cada una de las bibliotecas y en la Infoteca, se han instalado altares que rinden homenaje a personalidades relevantes. Los usuarios, además de apreciar el trabajo creativo de los bibliotecarios, podrán conocer el origen de esta costumbre ancestral y cómo fue cambiando a través del tiempo a raíz por la fusión de los hábitos y creencias de la comunidad española que arribó al continente cuando Hernán Cortés desembarcó en las costas de Veracruz durante el segundo decenio del año 1500”, dijo Marcos Rodríguez Leija, coordinador de bibliotecas del gobierno de Nuevo Laredo.

Entre los personalidades relevantes a quienes se rinde homenaje destacan el ex alcalde Carlos Enrique Cantú Rosas en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en Vilalgrán y Eva Sámano en la colonia la Fe; José Vasconcelos en la biblioteca que lleva su nombre, ubicada en la plaza México del centro de la ciudad.

También se rinde homenaje a Rubén Miranda en la biblioteca que lleva su nombre y se ubica el Lincoln y Chimalpopoca y a Octavio Paz en la biblioteca que lleva su nombre y se ubica en la avenida Revolución y Eva Sámano. Otras bibliotecas que cuentan con altares tradicionales son la “José María Martínez”, ubicada en la colonia Infonavit y la ” Fidel Cuéllar”, ubicada en la colonia Hidalgo.

Tanto las bibliotecas como la Infoteca permanecerán abiertas el sábado 1º de noviembre y sus horarios de apertura son de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y los sábados de 8:00 am a 2:00 pm.

Post navigation

Previous: Evalúa AVA programas y acciones con su gabinete
Next: Mejora el Gobierno Municipal Infraestructura Sanitaria y Vial

RELACIONADOS...

1 AGUA

Impulsa CLCV nueva infraestructura de agua para más de 100 mil familias

LA RED agosto 13, 2026
2 ELECTRICOS

Posicionan en el mercado ventas de vehículos eléctricos, dice AFDA

LA RED agosto 13, 2026
3 CAPACITACION

Invitan a comerciantes y emprendedores a capacitación gratuita sobre Obligaciones Fiscales

LA RED agosto 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
pentagono

Prepara El Pentágono ataque por tierra a cárteles con apoyo de AL

LA RED agosto 13, 2026
Chinos

Productos chinos entran por México, asegura Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
Lenia

Dice Lenia Batres que sus compañeros ministros le tienen tirria

LA RED agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.