James Cameron confiesa que DiCaprio no quería hacer Titanic por ‘aburrida’

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

Después de algunos éxitos, Leonardo DiCaprio se confirmó en Titanic como una de las mayores estrellas del mundo del cine con tan solo 23 años. Su papel de Jack Dawson enamoró al mundo pero, tal y como acaba de revelar James Cameron, el actor no quería aceptar el trabajo.

El director concedió una entrevista a People durante la gala de los Globos de Oro 2023. En ella aseguró que le costó un tiempo convencer a DiCaprio para que asumiera el rol principal de la cinta junto a Kate Winslet.

Él no quería hacer de protagonista”, revela Cameron. “Tuve que apretarle para estar en la película. No quería hacerlo”, continúa el director, que además confiesa el motivo que le daba DiCaprio para rechazar la oferta.

“Pensaba que era aburrido”, asegura. Por ello, el cineasta tuvo que explicarle que interpretar a Jack sería un verdadero reto y una gran oportunidad en su carrera.

Al final aceptó el papel, pero solo cuando lo convencí de que realmente era un desafío difícil”, declara Cameron.

De hecho, ese carácter es una de las cosas que más le gustan a Cameron del actor.

No me sorprende, en primer lugar, que haya tomado muchas decisiones auténticas en adelante”, afirma. “Y, en segundo lugar, nunca dudé de su talento”, alaba el director de éxitos como Avatar o Terminator.

Pese al triunfo abrumador de Titanic en los Oscar, DiCaprio no consiguió ser siquiera nominado. De hecho, no alzó la estatuilla hasta su quinta nominación, que se dio con El renacido en 2016. El próximo proyecto en el que se ha embarcado es Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese que se estrena este 2023.

Titanic, que con 2.200 millones de dólares sigue siendo una de las películas más taquilleras de la historia del cine solo por detrás de la primera entrega de Avatar, del propio Cameron, y de Vengadores: Endgame, regresará a los cines remasterizada y en 3D para celebrar su 25 aniversario.