Juega El Peje “El Dedo en la boca” a mexicanos

Juega El Peje “El Dedo en la boca” a mexicanos

“EL PEJE” AVALA CORRUPCIÓN PECULADO Y LAVADO DE DINERO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le juega el dedo en la boca a sus correligionarios y seguidores, denunciaron las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, quienes presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el hermano incómodo del presidente de México, Pío López Obrador, quien fue captado en videos recibiendo sobres, presuntamente con dinero, de David León, ex coordinador de Protección Civil.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

CD. DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le juega el dedo en la boca a sus correligionarios y seguidores, denunciaron las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, quienes presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el hermano incómodo del presidente de México, Pío López Obrador, quien fue captado en videos recibiendo sobres, presuntamente con dinero, de David León, ex coordinador de Protección Civil.

El motivo de la denuncia, “es que se investigue lo que se vio, que son dos videos y un audio, donde claramente un funcionario público ahora le está dando dinero, por cierto, en fajitas muy bien acomodadas a Pío López Obrador”, señaló la senadora Xóchitl Gálvez. Añadió que los vídeos evidencian un tema que “es sumamente delicado, es grave… él no puede permitir que este delito quede impune”.

Las funcionarias federales destacaron que de acuerdo a la legislación, es lógico que si no se reportan los gastos de campaña, hay mecanismos legales para hacerlo, “no nos puede a venir a decir que es para una causa”, aclararon.

Por su parte, Kenia López enfatizó en que a lo largo de su vida política a López obrador, el presidente nunca se le ha conocido un trabajo y durante los últimos 18 años de carrera por la presidencia, el hoy mandatario nacional nunca declaró ingresos al fisco, cometiendo no solo evasión fiscal, sino también electorales.

“Hay diversos delitos, entre ellos el peculado electoral y el lavado de dinero… lo que nosotros hoy venimos a decirle a la Fiscalía es estos son los hechos”, abundando en que es puro cuento lo que le dice AMLO al pueblo de México, para justificar la entrega de dinero a su hermano Pio.

Agregó, “el hecho establecido en el video que todos hemos visto… que ahí lo dicho y consignado en el video se analice por parte de la Fiscalía. Es claro que no se puede entender una incongruencia de este tamaño por parte del Gobierno Federal… llaman la atención muchas cosas que pueden ser sin duda, delitos electorales”.

Puntualizó además que lo que se observa es que “se dan cantidades de dinero de manera sistemática, (varios millones a granel) no es ayuda del pueblo bueno”, enfatizo López Rabadán, argumentando los presuntos nexos del mandatario mexicano con el crimen organizado.

Señaló también que “el dinero en las campañas no se entrega en bolsas, en fajos de dinero, destacando que la ley es clara y establece que se deben de depositar en una cuenta bancaria o a través de un cheque y estos recursos deben ser declarados”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias