Skip to content
agosto 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Justifican marchistas los actos vandálicos

Justifican marchistas los actos vandálicos

LA RED marzo 10, 2020
1 justifican - copia

REALIZARON DAÑOS AL PALACIO MUNICIPAL Y AGRESIÓN A PERIODISTA

Así lo manifestó Martha de la Cruz, integrante del colectivo femenil “Mujer Manglar” quienes participaron en la protesta del 8 de marzo donde un grupo de mujeres vandalizaron el palacio nacional.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “No podemos dejar a ninguna compañera sola, no son las formas, pero aún no encontramos las formas de ser escuchadas en este país y si va haber cargos contra alguien, que sea contra todas”.

Así lo manifestó Martha de la Cruz, integrante del colectivo femenil “Mujer Manglar” quienes participaron en la protesta del 8 de marzo donde un grupo de mujeres vandalizaron el palacio nacional.

Lo anterior luego de que el secretario general del ayuntamiento de Tampico, Arturo Bazaldúa Guardiola, daba a conocer que se analizan demandas en contra de quienes hayan incurrido en el daño del patrimonio cultural.

De la Cruz, aseveró que es una forma de poder sacar la depresión que algunas mujeres sufren sin justificar dicho acto y la forma violenta que algunas se condujeron al atacar a un periodista durante la marcha.

Añadió que fue pintura de agua con la que rayaron las paredes del edificio municipal para no causar daños mayores, “fue pintura de agua la que se utilizó, en verdad ni fue un gran daño”, expresó.

En cuanto a este tipo de acciones en otras protestas se pueda salir de control como lo sucedido en la Ciudad de México, la defensora de las féminas indicó que la conciencia que se tiene en la capital es muy distinta la que se tiene en el sur de Tamaulipas, donde las mujeres no ejercen violencia al manifestarse.

“Yo creo que no vamos a llegar a ese punto, sabemos que pudo haber infiltrados, además solo se utilizó pintura de agua y hoy el palacio está impecable”, subrayó.

En cuanto al ataque a medios de comunicación Martha de la Cruz, lamentó lo sucedido con el ataque al periodista Jaime Maya, al realizar la cobertura, añadiendo que en ocasiones se calientan los ánimos porque hay muchos resentimientos de las mujeres que han sido agredidas durante mucho tiempo y empieza a salir la adrenalina y sacan cosas que tenían reprimidas.

Post navigation

Previous: 80% de mujeres golpeadas denuncian y se arrepienten
Next: Analizan alcaldes implementar sistema de salud conurbado

RELACIONADOS...

1 HUMEDALES

Impulsa MVA restauración del humedal de manglar en la Laguna del Carpintero

LA RED agosto 24, 2026
1 OBISPO

Llama Obispo a fortalecer respeto entre ciudadanos

LA RED agosto 24, 2026
2 CAPACITACION

Capacitación de operadores busca atender déficit de personal en el sector logístico

LA RED agosto 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sinal

Rechazan en Sinaloa intención de imponer a otro personero de Rocha

LA RED agosto 24, 2026
Erasmo marciano

Denigrante: Ciudad Madero buscará récord de gente disfrazada de marciano

LA RED agosto 24, 2026
govea-orozco

Fiscal de Tamaulipas apoya dar 90 años de cárcel a feminicidas para frenarlos

LA RED agosto 24, 2026
Captura de pantalla 2026-08-24 140422

EL MUNDO AL REVÉS DE MORENA

LA RED agosto 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.