LA COLUMNA – Boicot a Pemex  

LA COLUMNA – Boicot a Pemex  

Hola buen jueves y muchas gracias …
David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Los integrantes de la Organización de Expendedores de Gasolina (ONEXPO), no logran que se doble la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lo mejor decidieron cerrar mil 600 gasolineras desde Matamoros, Tamaulipas a Tijuana, Baja California Norte.

En protesta contra el “gasolinazo” más de 200 gasolineras cerraron tan solo en la franja fronteriza tamaulipeca y al menos 20 no volverán a ofrecer su servicio por declararse en bancarrota. La discusión entre la ONEXPO y la SHCP, no lleva a ningún acuerdo, los empresarios argumentan no tener la capacidad de subsidiar tres pesos por litro como sugiere la oficina federal, el combustible lo están comprando en 16 pesos y deben ofertarlo en 13 para poder competir con las gasolinerias de Estados Unidos, por lo que mejor decidieron no ofrecer más sus servicios.

La mañana de este miércoles en la ciudad de Reynosa, que integra la zona metropolitana con Mc Allen, EUA; cientos de familias protestaron al exterior del complejo procesador de Gas, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al grito de ¡no al gasolinazo! Los manifestantes pasaron la mañana, exigiendo al Gobierno de la República, frenar los ajustes en el precio del combustible.

Fue desde las primeras horas del día miércoles que los gasolineros dejaron de despachar gasolina, según como parte de una estrategia acordada entre los integrantes de la ONEXPO, que preside el tampiqueño José Ángel García Elizondo, dicha acción consideran que será fructífera para que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), les otorgue estímulos fiscales. A la media noche del mismo miércoles algunos reabrieron, mientras que otros siguieron con el paro.

Para este 5 y 6 de febrero, las células del Consejo Nacional Ciudadano, pretenden boicotear Pemex y a la misma Secretaria de Hacienda, realizando un plantón en la Terminal de Almacenamiento y Reparto, que se encuentra a unos metros de la Refinería “Francisco I. Madero” en la costa de Tamaulipas, según informaron Jorge Aurelio Gual López y José Rafael Lugo Beltrán, coordinadores de las células del Congreso Nacional Ciudadano en Tampico y Ciudad Madero, respectivamente. Los organizadores, estiman que desde el punto de reparto de Pemex, salen mil 500 millones de  litros de gasolinas con destino a las gasolineras de Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León e incluso a Yucatán por lo que el daño en dos días será millonario y solo así el gobierno velará por los intereses reales del pueblo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias