Skip to content
mayo 3, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • La Comuna

La Comuna

LA RED marzo 10, 2025
IMG-20250310-WA0003

Sheinbaum y el Zócalo
El pensamiento conservador nunca lo entenderá

José Ángel Solorio Martínez

“Reunir en el Zócalo, a la gente no es una respuesta a la política de aranceles de Trump”, dicen.
¿Se va a detener el amago del presidente de Estados Unidos, con un mitin?, se cuestionan los detractores de la presidenta Claudia Sheinbaum.


Tachan de ingenua, ilusa y soñadora a la presidenta y acusan –los opositores– al régimen de la IV T, de carecer de un plan para enfrentar la contingencia de expansión de los norteamericanos.
Desde 1968 el Zócalo fue tomado por el pueblo. Todavía existía la confianza en la ruta pacífica para cambiar: miles de obreros, campesinos, estudiantes e intelectuales, dieron un profundo significado transformador a las masas en movimiento.


La represión, fue el tamaño del miedo gubernamental. El hecho, quedó en la memoria colectiva de los mexicanos; afectó de tal manera ese movimiento al ser social de los mexicanos, que todas las manifestaciones futuras tuvieron un inseparable impacto sesentaiochero.
El 1988, se volvió a llenar la plaza.


Miles de mexicanos salieron a las calles a marchar y concluir en el Zócalo, para denunciar el monstruoso fraude electoral del PRI, cometido en las elecciones presidenciales, contra el candidato del Frente Democrático Nacional (FDN), Cuauhtémoc Cárdenas.
La fiesta grande fue en el 2018.


Se abarrotó la plancha con miles de seguidores del líder de Macuspana, para festejar su arribo a la presidencia de la república. (Años antes, la concentración más numerosa en la historia del país había acompañado a Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de gobierno de la CDMX, en su lucha contra el desafuero fraguado en las oficinas del presidente Fox. Justo eso, catapultaría al tabasqueño al Ejecutivo federal e inauguraría la llegada del pueblo a Palacio nacional).


En la larga contienda de los mexicanos por la construcción de un gobierno popular, ha pasado siempre por la inmensa plancha del Zócalo.


El movimiento que ahora nos gobierna, se originó justo de un movimiento que condensa todas las derrotas y todos triunfos del pasado contra los gobiernos totalitarios: la IV Transformación. Ese lugar, es el crisol de lágrimas de amargura y lágrimas de esperanza y felicidad, de combatientes por la libertad que nos antecedieron –y ya no están– y los que hoy nos acompañan.


¿Ahora se explica por qué fuimos al Zócalo?


¿Entendemos por qué, la presidenta Sheinbaum citó varias veces al presidente, Andrés Manuel López Obrador?


Los conservadores, jamás van a imaginar lo que un gobierno y su pueblo, pueden hacer cuando están unidos.


Para ellos, el pueblo no existe.
No están preparados, para entenderlo

Continue Reading

Previous: T E C L A Z O S
Next: CRONOLOGÍA

RELACIONADOS...

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal

LA RED mayo 1, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – SANTIAGO NIETO Y UAT, FORTALECEN PROTECCIÓN A LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN TAMAULIPAS

LA RED mayo 1, 2026
1-CLEMENTE-CASTRO-e1593915351878-1

HUMO BLANCO – UNIVERSIDAD EN PLENO DESARROLLO

LA RED abril 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.