La Consulta Popular es “patito”

La Consulta Popular es “patito”

La consulta popular a la que convoca el Gobierno Federal es una burla a la ley, al intelecto, al sentido común y a la sociedad en general

“Es una burla a la ley, sin duda alguna, es una burla al intelecto, es una burla al sentido común, a la sociedad en general. El señor tiene los elementos jurídicos para actuar o posibilidades jurídicas para actuar, si tiene pruebas o denuncias fehacientes no tiene que preguntarle si debe proceder o no”.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La consulta popular a la que convoca el Gobierno Federal es una burla a la ley, al intelecto, al sentido común y a la sociedad en general, consideró Agustín de la Huerta Mejía, al considerar que esta simplemente es una consulta “patito”.
“Si ese señor tiene los elementos jurídicos, las pruebas y denuncias fehacientes debe de proceder, no tiene que preguntar si debe o no actuar”, destacó.
El coordinador general de asesores de la Secretaría General de Gobierno, fue categórico al opinar acerca de la pretendida consulta popular que está organizando el INE, pero que fue planteada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El ejercicio de votación está programado para el próximo primero de agosto, y en él se consultará la posibilidad de llevar a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid Hurtado, Vicente Fox Quedada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
“Es una burla a la ley, sin duda alguna, es una burla al intelecto, es una burla al sentido común, a la sociedad en general. El señor tiene los elementos jurídicos para actuar o posibilidades jurídicas para actuar, si tiene pruebas o denuncias fehacientes no tiene que preguntarle si debe proceder o no”, dijo.
“En primer término, si él sabe que procede, pues adelante. Si él sabe que no procede, por favor, que no se burle. Y además la aplicación de la ley no se pregunta a nadie si procede, simplemente se aplica si es que hay delitos para poder proceder”, agregó el jefe de asesores de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas.
Comentó, sin embargo, que hay disponibilidad dentro de la administración estatal para ofrecer apoyo en materia de seguridad para el desarrollo de esta votación.
“Si lo solicita el INE, que es el funcionario encargado de realizar esta encuesta, los diferentes gobiernos están obligados de alguna forma a coordinarse y apoyar. Tiene que haber una solicitud previa sino pudiera considerarse como una intromisión”, señaló.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias