Isabel Armijos se autodenomina “La crack del cielo”. Tiene su cuenta de TikTok donde tiene miles de seguidores y más de un millón de likes en su contenido. Dentro de los videos que ha publicado se encuentran aquellos en los que da cátedra con el balón.
Con el tradicional hábito, se le ve dominando el esférico con ambas piernas, haciendo la famosa “vuelta al mundo”, sin zapatos y hasta incluso dominó el papel de baño, tal como lo hizo Lionel Messi en alguna ocasión.
¿Pero por qué domina el balón tan bien?
Isabel Armijos publicó un video en el que en el 2012 se le veía alzando un trofeo de futbol, vestida con el uniforme de su equipo y pensaba en ese tiempo que sería una gran futbolista. Eso tuvo un giro.
Ella decidió seguir el camino de Dios y en 2023 se dijo feliz de su consagración.
“Decidí seguir este camino, dejar atrás algunas cosas fue consecuencia de haber sido arrastrada por un amor y una fuerza al que no me pude resistir”, publicó en su consagración.
En una entrevista que dio al Diario Expreso de 2021, comentó que en su infancia le apasionaba el futbol.
En un momento iba a ser fichada por la Liga Deportiva Universitaria de Loja, pero “el Señor me agarró anticipado y renuncié a todo para servirle a él”.
Es una monja que se dedica a la educación en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús de Guaranda, Ecuador, y forma parte de la congregación Santa Mariana de Jesús.
Combina la catequesis con jugar futbol con sus alumnos. De ahí surgió el apodo de “La Crack del cielo”.
También en sus videos en Tik Tok da mensajes inspiradores como “El dolor nos trae las mejores enseñanzas y el amor nos deja las mejores experiencias”.
“Represento al equipo de Dios. Los dones que me dio los comparto con todos. Así, y por las redes, puedo acercarme a los jóvenes para llevarles las misiones del Señor”, manifestó.