
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La estrategia de seguridad que se implementó para Tamaulipas desde el mes de mayo del 2014 desde el Gobierno Federal no ha fracasado, más bien se le tienen que hacer ajustes, dijo el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Dijo que se trata de ajustes que inclusive ya los hizo ver al Gabinete de Seguridad y la Conago, “ya los puse sobre la mesa, acciones que nosotros ya implementamos aquí en Tamaulipas y que están dando resultado”.
Refirió que la meta y el objetivo es el restablecimiento del orden y la paz del estado de derecho, “lo estamos logrando, aquí se nota, se siente en el ambiente en el Sur del estado”.
Sin embargo reconoció que hacen falta muchas cosas por hacer, “eso me queda a mí muy claro, pero traemos varios fierros en la lumbre, pero sin embargo el Sur de Tamaulipas, con el apoyo de la Secretaría de la Marina hemos hecho avances muy significativos”.
Dijo García Cabeza de Vaca que muestra de los avances que se tienen en la Zona Sur de la entidad, es que regresa la inversión, lo que se traduce en la generación de empleos, asegurando que hay aún mucho que está por llegar.
Indicó que en el Sur de la entidad, los vacacionistas y su población están seguros, pues menciona que existe una excelente coordinación de los cuerpos de emergencias y de seguridad.
Por ello afirmó que en los próximos días se verá una gran afluencia de vacacionistas, pues es la confianza que están recibiendo en sus lugares de origen.