noviembre 29, 2022

La limpieza no es lo fuerte de C. Lilia Canturosas: Aduanales

Crítica sector Aduana Antigua, deficiente recolección de basura

Para el sector de la Antigua Aduana, la recolección de basura continúa en situación irregular al no determinar de manera fija la recolección y ocasionar trastornos para cumplir con el retiro de desperdicios.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Para el sector de la Antigua Aduana, la recolección de basura continúa en situación irregular al no determinar de manera fija la recolección y ocasionar trastornos para cumplir con el retiro de desperdicios.

En la mayor parte del sector, vecinos que en su mayoría tienda algún tipo de negocio, deploraron que la empresa Veolia (antes Setasa) no haya alcanzado la regularización del retiro de basura.         

Por la avenida Narciso Mendoza, frente a la Plaza Primero de Mayo, el banco situado enfrente regularmente aparece con montones de basura, que por fortuna es solamente es papel y no produce malos olores.

“Pero alrededor existen muchos restaurantes y ellos si acumulan desperdicios en las afueras de sus locales los que lastiman el olfato al generar olores fétidos de los restos de comida echados a perder”, comentó una empelado de una comercializadora.

Fue desde el 31 de enero cuando se dio a conocer el cambio de las rutas, días y horarios de paso de los camiones de basura en todos los sectores de Nuevo Laredo, esto según como parte de un reordenamiento.

 “Aquí el cambio de los días de retiro de la basura través de los camiones recolectores no ha tenido buen funcionamiento, pues los montos de desperdicios aparecen muy regularmente en el sector”, dijo.