
Por Álvaro García
- .-AVANZA LA CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS CON SUS RECORRIDOS POR LAS COLONIAS.
- .-EN LOS PRÓXIMOS DÍAS OBTENDRÁ RESPUESTA ADRIÁN OSEGUERA KERNION DEL IETAM.
Los candidatos del PRI, PAN, MORENA, PVE e Independiente iniciaron sus actividades, con una serie de recorridos por distintos puntos de la ciudad, por lo que se pondrá al rojo vivo, pues lo movimientos de cada uno de ellos será vigilado por las autoridades del INE y IETAM para que no se cometa alguna irregularidad que pudiera suceder, pero estaremos pendientes para cualquier cosa porque según se dijo que esta contienda será diferente.
Por otro lado va a la punta el PAN y el PRI, púes sus militantes que siguen muy de cerca con los candidatos señalan que las familias están conformes con las propuestas de Andrés Zorrilla y Julio Cesar Barrientos Cisneros, aprovechando que el empresario Adrián Oseguera Kernbion, no participa en forma abierta por ser impedido por el IETAM estatal y solo esperan el resolutivo que llegue de la ciudad de Monterrey.
Sin embargo los recorridos de los demás de MORENA siguen en pie, pero la verdad de que les hace falta que los acompañe Adrián Oseguera Kernion y así garantizar que estarán más fuertes que nunca, porque tienen la certeza de que la guerra no acaba y eso los fortalece al cien.
Ahora la ultima novedad es de que el ex alcalde Jaime Turrbiates Solís se sumo al PAN de donde salio y se refugio al PVE y de ahí al PRI, done tuvo mucha actividad, por lo que es un hecho que entre al proyecto de Andrés Zorrilla Moreno, y si gana la contienda el PAN sea un nuevo funcionario estatal.
Así que los priístas que acompañaron al ex alcalde Turrubiates Solís se sumarán a la reelección y en automático obtengan un nuevo empleo, una promesa de campaña de Zorrilla Moreno, quien anhela ganar y repetir por tres años más.
Por su parte el Director de Recursos Humanos, Francisco Ramírez González, señaló que mas de cincuenta funcionarios renunciaron y dos pidieron licencia, entre ellos, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno y la regidora Cristal González, quizás el resto se sumaron a otro proyecto, se desconoce, sin embargo es un hecho que para el dos de julio se normalice la situación.
Donde siguen los jaloneos entre los candidatos es en Tampico, donde la maestra Magdalena Peraza, ve moros con tranchetes al señalar que es vigilada por personal del INE, por lo que no la ve llegar con su enemigo del PAN Jesús Nader, quien trae mucha gente en sus recorridos y creemos que recuerda que en sus tiempos así era y ahora como que la están dejando morir sola y da patadas de ahogado.
Sabe muy bien la “master” que ahora son otros tiempos y mucha gente que tenia a su favor, le renunciaron y se les hizo mejor correr para el PAN donde encontraran un futuro mejor con los vientos de cambio y se dieron cuenta que el PRI en Tampico no trae nada en el morral.
Aunque la verdad que los candidatos a la diputación federal y senador en Tampico, se han vuelto muy elitistas y solamente ellas quieren demostrar que ganaran la contienda aprovechando los vientos de cambio, por lo que han determinado acercarse a Jesús Nader y de allí que sean bien vistas, pero están bajo la LUPA vigiladas en todos sus movimientos que realicen en los recorridos, donde prometen las estrellas y todo lo que esta a su mano a las familias con quienes dialogan y piden su voto.
La última de las noticias es que fue nombrado en sustitución de Adrián Oseguera Kernion el militante Manuel Rangel Saldierna, quien tuvo que ser registrado como lo ordeno el IETAM que tenia que cubrir el puesto en las últimas 24 horas, pero eso no constituye de que sea desplazado, sino que es un requisito en tanto que da el resolutivo la Federación, sin embargo en las redes sociales hicieron su escándalo como es natural, sin que tengan una información veraz.
Así que la pelea sigue y como muchos señalaron soltaron al tigre y la moneda sigue en el aire, hasta que las autoridades de la federación no determinen o sigue vigente o se va de la contienda Oseguera Kernion.
Porque el titular del IETAM de Madero, Lic. Jorge Antonio Blanco García, dio a conocer que será el próximo día 15 del mes de junio cuando llegue el material completo y aún existe la posibilidad que aparezca el nombre y la foto del empresario Adrián Oseguera Kernion.
Así que los simpatizantes de MORENA pueden respirar tranquilos y tienen que esperar que su candidato los acompañe en los recorridos que parea nada se han suspendido en los últimos días en las diferentes colonias.
Una verdadera desorganización se puede ver entre el equipo del candidato del PRI a la alcaldía, Julio Cesar Barrientos Cisneros, pues todo mundo desconoce que colonias va recorrer y nadie puede encargarse de la agenda del trabajo que realiza, la pregunta es les faltara un director de comunicación social o no tendrá asesores que puedan arreglar ese problema.
Orales ing., José Luís Martínez Navarro, éntrele con una ayudadita a su amigo Barrientos Cisneros, que su gente no puede con el trabajo de la campaña y de esas manera perderá la elección con el PRI fallido.
Si de por si no trae nada en el morral y con esas regaderas de paleta se Irán al abismo de volada, porque el PAN trae el camión bien afinado, así como MORENA, no cree usted.