Por Álvaro García
- .- FALLIDA GIRA DEL LÍDER ESTATAL DEL PRI POR LA ZONA SUR DEL ESTADO.
Ahora sí, llegó la hora de la verdad, desde este lunes se inicia los movimientos de la entrega de recepción y el equipo del alcalde electo Adrián Oseguera Kernion, a través del abogado Alfredo Campos, visitarán todas las secretarías y direcciones para recibir lo que en un momento dado entregará la actual administración, para después hacer una valorización completa.
Por ahí se filtro, que muchos funcionarios tienen preparada toda la documentación para ir entregando a los que tomaran su cargo, pero con la venia de la contraloría municipal para que sea todo legal.
Dicen las malas lenguas que en algunos departamentos donde había climas nuevos fueron cambiados por otros usados y otros objetos le salieron “patas” los desaparecieron como arte de magia, sin embargo no se puede hacer caso sobre al respecto son meras especulaciones y será más adelante, hasta que se confirme con facturas y el inventario completo.
Así que en todo el presente mes tendrán contacto los nuevos funcionarios que tomaran protesta de sus cargos a inicios de octubre y se vera mucha actividad en las instalaciones de la casa municipal.
Aún no podemos señalar quienes estarán en los principales cargos de primer nivel, pues será el propio alcalde electo Oseguera Kernion, quien lo de a conocer días antes de que asuma a la presidencia y solo son días para que suceda esa acción esperada.
Cabe señalar que por cuenta de la LUPA, se llevará una investigación en cada secretaria y dirección para ver que “desapareció” y constatar que todo este en orden, así que “aguas” porque descubriremos las raterías que se hagan antes de entregar las cuentas claras.
Porque de hecho entrará en vigor el año de Hidalgo y algunos malillos querrán aprovechar chingarse algo, pero los vientos de cambio los descubrirán y ahí esta la clave, si cuando estaban vigentes, se perdieron lámparas y a los ratones de Servicios Públicos, se cuajaron a lo descarado y no tuvieron consideración de que se les descubriera, que será ahora que van de huida en forma oficial, a pesar de que un grupo de ediles descubrieron esa mala acción, que rebaso al monje loco y ahí quedo con borrón y cuenta nueva.
Lo que sí podemos decir es que esta a punto de acabarse el corrido a los ediles actuales y pueden disfrutar de vacaciones sus últimos días, donde algunos de ellos rompieron el record de Gines” al cobrar sus altos salarios y sin trabajar, principalmente los panistas, que si demostraron lo “elitista”, que están listos para participar en la película los “Chiflados azules”, como que les hicieron daño los vientos de cambio, que bárbaros y así querían repetir la historia con la hueva encima, pero lo bueno de que se van se van.
Todo esto pasara la historia de Madero, pues los ciudadanos los cacharon y los juzgaran, por lo que se considera un hecho que jamás volverán a tener otro cargo, solamente algunos que verdaderamente si trabajaron y en beneficio de su partido, los cuales están plenamente identificados por su militancia y en su mayoría son mujeres que pusieron la muestra.
Pero en fin fue una administración de “cache” que llegaron con la ola de los vientos de cambio y nadie los conocía, era de esperarse, como cuando operaba el PRD, llegaron a ser regidores de casualidad y aprovecharon que el partido oficial, que es el PRI estaba en la lona como ahora.
En otros temas, se sabe que estuvo de gira en Tampico, Altamira y Madero, el líder estatal del tricolor, Sergio Guajardo, para dialogar con algunos líderes y tratar de rescatar lo poco que queda del PRI, y lo mas curioso del asunto, es que se dialogo con algunos priístas, que en un momento dado trabajaron en la pasada elección con el PAN y MORENA, pero en conclusión no se llego a nada.
Así que el fallido dirigente estatal, nomás vino a sondear como estaban las cosas en la zona sur del estado y se percato que es un desmadre y su política de convocatoria no causo ánimos positivos y aprovecho, cuando menos para comerse algunas jaibas para no amargarse las situación y marcho gacho para la capital todo desanimado.
Vio que el pinche barco del PRI, quedo peor que el “Titanic” y va estar bien cabron para rescatarlo del fondo donde quedo, pero bueno no se le quitan las intenciones de volverlo activar, porque aún existen algunos priistas de corazón que creen en las fantasías del santo y del chavo del ocho.
Cabe señalar que muchos priistas tienen rabia por ver que algunos de sus compañeros se sumaron a MORENA y ahora serán parte de la administración que esta en puerta, pero no se les entiende, primero los desecharon y no les dieron la oportunidad de participar y ahora se cuelgan que salieron mejores que ellos.
Como no dicen nada de los que se fueron a sumar al PAN y que con descaro se lucieron en las redes sociales al ponerse los cuernos de los vientos de cambio y siguen vigentes dentro del PRI, no se sabe si fue por miedo, conveniencia o venganza, pero se aventuraron y quieren seguir agarrados de la ubre en lo que viene.
En el PAN no cantan mal las rancheras y ahora se habla que volverán a la carga a pesar de lo que pasó en el mes de julio y perjuran que harán bien las cosas, si contando con la mayoría de ediles dentro de la administración no hicieron nada para ponerse de acuerdo, menos ahora, pero en fin aún hay manera de enderezar las cosas y ponerse las pilas.
Una observación clara, no se mostró actitud y menos humildad, es la realidad todos se creían generales y al final de cuentas salieron mas maletas de lo que se pensaba y ahí esta la muestra nunca hubo una unión para sacar la elección a favor de los vientos de cambio.
Este proyecto del PAN salio muy raspado, a pesar de que tuvieron las alianzas de otros partidos y sonó bofo, no se puede ignorar que sacaron muchos votos de lo que se pensó, pero poco faltó para llevarse el carro completo y hubiera sido otro cantar, no cree usted.
Así que mientras que son peras y manzanas, MORENA está a la vuelta de la esquina y va ser en grande el asunto, porque gobernará por tres años, dejando a la banca a los del PAN y PRI, para que se hagan garras y realicen una buena política para que retomen el rumbo, porque habrá más actividad en los próximos meses que se abren las puertas, para destinar a los aspirantes así la diputación estatal.