LA LUPA – La alcalde de Tampico, sigue con las obras en diversas colonias

LA LUPA – La alcalde de Tampico, sigue con las obras en diversas colonias

REDUCIDO GRUPO DE EDILES DE MADERO INSISTEN EN TRONAR AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO.

 

Por Álvaro García M.

Mientras que los ediles de la izquierda siguen de conflictivos en todas las sesiones de cabildo, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra sigue trabajando en las colonias, donde dialoga con las familias para mejorar  sus condiciones de vida y la muestra esta en las obras que inaugura, donde la gente la aplaude, sean priistas o panistas, o sea no existe partidismo, sino que trabajo que encomienda el gobernador Lic. Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien exige a los presidentes de todo el estado un buen trato a la ciudadanía en general, sin embargo otro de los rangos es cambiar  y transformar Tampico.

Uno de los compromisos de la “master” Peraza Guerra, es mejorar el alumbrado público de las colonias populares, la pavimentación de importantes avenidas, pero mas que todo el reclamo de sus ediles, sean de derecha e izquierda, claro mediante el tramite de gestión de cada uno de ellos, que les piden los ciudadanos.

Por otro lado ahora nos pasamos a la urbe petrolera, donde se esta poniendo caliente el asunto en la casa municipal, pues nos acabamos de enterar que el reducido grupo de  ediles, se volvieron un peligro para los funcionarios del primer nivel, ahora intentan pegar el segundo golpe, volvieron sostener la segunda reunión y tratar de firmar el documento donde exigen el cese del secretario del ayuntamiento, pero da la casualidad de que no tienen mayoría, por lo que resultara fallido el asunto, a pesar que lo planteen al alcalde Andrés Zorrilla Moreno, primero no existe un motivo y solo resultara un nuevo ridículo.

Ahora los regidores, mientras que se distraen en ver a quien “golpear”, no toman cartas en el asunto, donde sus asistentes pagaran los platos, pues se rumoro que “no hay dinero” y es posible que no se pague su famosa compensación, por lo que lloraran gacho, sin poder hacer nada.

Según se filtro, dos de las regidoras que traen el alboroto se disputan la próxima diputación federal del 2018 , sin saber que las están chamaqueando y entraron al juego de dar el segundo cabildazo, dizque por instrucciones de su jefe número Uno.

Eso a dado motivo, de que el Lic. Jonathan Ruiz Álvarez, sueñe con ser secretario del ayuntamiento para este próximo 31 de este presente mes aprovechando la sesión de cabildo, por lo que aprovecha para no presentarse a trabajar a pero  si cobra su sueldazo desde el lugar donde se refugia.

Cabe señalar que ahora, el abogado, que fue de las confianzas del secretario, quiere dar la puñalada y bueno la política actual se maneja de esa manera, estamos enterados de todo el movimiento que se pretende realizar y para que vean que estamos en la “jugada”, por poco le dan gasolina a un amigo, pero se salvo a tiempo y siguió con su cargo, lo confirmamos personalmente con el, no daremos el nombre, nos reservamos ese asunto.

Estos movimientos maquevelicos, se siguen dando en el ayuntamiento, donde las promesas están al orden del día, aunque no se cumplan, donde a directores les han dado para abajo y lo mas curioso del asunto es que son militantes del PAN y se  les da la mejor preferencia a los ex priistas, por lo que es necesario que el gobierno del estado ponga orden.

Porque los ediles revoltosos no son panistas, son externos que en un momento dado aportaron su granito de arena para llegar al poder y suponen que hacen lo que se les ordene su jefe inmediato.

Mientras eso pasa, el partido de MORENA toma fuerza y miles de personas se afilian, convirtiéndose en militantes para elegir a su presidente municipal del 2108, por lo que quede claro, uno de los aspirantes fuertes es el empresario Adrián Oseguera, dejando atrás a los demás, entre ellos Erasmo González Robledo, Jesús Suárez Mata y al ex alcalde  Alfredo Pliego Aldana, quienes siguen participando con dicho partido en todas las actividades, quienes no llegaran a ningún lado positivo.

Es tanta la popularidad que ha ganado Oseguera Kernion, que lo empezaron a golpetear, pero es uno de los personajes que les dará dolores de cabeza a los políticos actuales, toda vez que el camino esta libre y los bandidos priistas del estado no podrán intervenir en las elecciones del 2018 como lo hacían antes en la época de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantu, que pasaron a la horrenda historia.

Otro fenómeno, que salio a relucir es que los dizque asesores preciosos del alcalde tom aron otro rumbo, toda vez que ya hicieron una visita al empresario Adrián Oseguera y se pusieron a sus ordenes para participar en lo que viene y es mas uno de ellos que se considera el mas pesado, se comprometió llevar  a los priistas, perredistas y uno que otro panista, asi como del movimiento ciudadano, por lo que les  queremos decir que es experto y trae suficiente canicas en su bolso para operar, lo hizo en otros municipios del estado, donde lo logro a toda  costa.

Esto nos huele a traición, porque es cercano al alcalde Andrés, con quien platica con frecuencia al tener una fuerte encomienda, pero claro que es muy listo para estos asuntos, así que ¡aguas¡ preciso, no sabemos cual es su proyecto, pero  en esas condiciones no va a funcionar, pero en fin las cosas políticas empiezan y esto traerá consecuencias, estamos cerca de la gente y todo lo que se comenta es veraz, por lo que todos los protagonistas están bajo la LUPA.

En otros temas les queremos decir, que como decía nuestro compañero Juanito Álvarez, se escucho entre los pasillos, que afloro los actos de corrupción en la dirección de Ingresos, donde un grupo de empleados al frente del Sub director y jefa de Ingresos cobran algunos impuestos, sin entregar recibos y esa lana no entra a las arcas municipales, esta sucediendo lo que pasaba en la secretaria de Obras Publicas, en la época  de Esdras Romero Vega, por lo que ahora es diferente al instalarse la ventanilla Única, donde se realiza todo tramite y se le amarraron las manos a todos los inspectores, sin poder hacer movimientos de cualquier índole.

Por   lado las ediles que andan con todo, trabajan con su comisión es, Ibeth Quinta Álvarez y Antonia Martínez Guevara, pues en el pasado festejo de las Madres, beneficiaron a muchas familias que viven en las colonias populares, pero eso no es todo, siguen entregando apoyos y por lo menos han dejado la “grilla”, lo primero es lo primero, no cree usted.

Hablando de la grilla anda muy fuerte en el municipio y más adelante sucederán cosas inéditas por lo que estaremos pendientes porque el proceso electoral del 2018 será interesante y los políticos afilan sus cuchillos para entrarle a lo grande, por lo que la LUPA  estará al tanto de todo personaje político que se mueva donde sea.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias