La obra pública no se detiene, José Ríos durante su segundo informe

La obra pública no se detiene, José Ríos durante su segundo informe

“Con hechos no con palabras” durante su segundo informe rendido a la ciudadanía por redes sociales y radio ante la contingencia por el Covid-19

“Con hechos no con palabras” durante su segundo informe rendido a la ciudadanía por redes sociales y radio ante la contingencia por el Covid-19.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Con la nueva normalidad y con las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia, se llevó a cabo este sábado cinco de septiembre el segundo informe de la administración 2018-2021, que encabeza el C.P.A. José Ríos Silva, el que destacó los temas de educación, salud, obra pública, electrificación, señalando que no se detendrán en esta administración.

Antes de emitir su mensaje, pidió un minuto de silencio en memoria de todos los sanfernandenses que se han ido, por consecuencias del Covid-19.

Reconoció la labor que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha hecho por la salud de todos los tamaulipecos, San Fernando nunca ha estado solo en esta contingencia.

Señalando para esta administración municipal, siempre ha sido una prioridad la atención directa a la población vulnerable, por ello se realizaron 1,300 acciones, que representaron una erogación de 2 millones de pesos.

“De manera especial, para ayudar con los daños por la pandemia, en equipo con el cabildo, síndicos y regidores, nos dimos a la tarea de hacer entrega de 7 mil despensas a personas de escasos recursos”.

En educación se realizaron gestiones con instituciones como el ITIFE, con la techumbre de la escuela Isidora Cantú Meléndez, obra ya terminada.

Agregando que en este año, se terminaron de construir obras, como el comedor del jardín de niños “Jean Piaget” y la rehabilitación de la techumbre en la escuela primaria “profesor Lucio García Zúñiga”, en Carbonera Norte.

De manera directa se realizó el apoyo a 17 jóvenes para el pago de sus colegiaturas en los tecnológicos de Matamoros y Ciudad Victoria.

En el bienestar social destacó la construcción de cuatro baños para personas con discapacidad, así como la construcción de ciento cincuenta cuartos, con una inversión de más de diez y nueve millones de pesos, destinados en apoyar a las familias más vulnerables del municipio, reiterando, “estos son hechos no palabras”.

Además, habló del apoyo que se ha brindado a las familias del municipio en momentos de desgracia por alguna cuestión meteorológica como el Barrancón donde se apoyó a veinticinco familias con material para vivienda por los daños del huracán “Hanna”.

En el sector rural, se trabajó de la mano con el Gobierno del Estado y se apoyó a cuatros cientos cincuenta productores con 900 bolsas de semilla, para la siembra de casi 2,300 hectáreas.

En el desarrollo del municipio, dio a conocer mejoras en la obra pública como la rehabilitación de drenaje de 1,300 metros lineales, más de 4,200 metros cuadrados de pavimentación, en agua potable se instalaron 904 metros lineales; en redes eléctricas se instalaron 1,305 metros lineales.

En obras de revestimiento se dieron a conocer 88 mil metros cuadrados de trabajos en beneficio de diez comunidades y cinco colonias del municipio.

Dio a conocer que como medidas ante la contingencia por el Covid-19 y con la aprobación del cabildo, se aplicará un subsidio del 50% del recibo de agua del mes de septiembre a los usuarios que estén al corriente en el mes de agosto, pretendiendo beneficiar a más de 2,300 familias.

Ya por último, agradeció en la obra pública, a nombre de los sanfernandenses, al gobernador Cabeza de Vaca, por los trabajos que se concluyeron en este municipio, como la calle Constituyentes de la colonia Obrera, la calle Altamirano en la colonia Loma Alta, el acceso al ejido Águila Azteca y la construcción del puente Lavaderos-La Florida del sur. 

En su cierre convocó a todos los sanfernandenses a que sin colores nos pongamos una sola camiseta, la de San Fernando, por el bien de nuestros hijos y nuestras familias.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias