Se desamarra el SUTSPET
Por José Dosal Hernández
Cuándo los morenistas aún siguen aturdidos por la sarandeada qué les está dando Arnulfo Rodríguez Treviño, y sus miles de maestros, viene Blanca Valles Rodríguez y les propina un sofocante gancho al hígado, qué los mantiene al borde del nocaut político.
Arnulfo y Blanca, hicieron el 1-2 mostrando sus habilidades cómo líderes sindicales ante unos inexpertos aprendices de políticos integrantes del Ejecutivo Estatal.
Pero el asunto va más allá, ¡Ojo!, aquí hay qué ver algo muy importante, el artasgo qué comenzó a manifestarse contra el Gobierno del Estado, por parte del Magisterio Tamaulipeco, se consolidó con los miles de burócratas qué apoyaron en las urnas a Blanca Valles cómo una rebelión contra la 4 Trasformación.
Dos urnas cómo ejemplo.
De la entrañas del Gobierno del Estado, salió la orden para qué votarán por quién quisieran menos por Blanca, incluso desde hace meses se maniobro para qué el voto de los burócratas fuera directo y no a través de delegados, pensaban que con ésta maniobra Valles estaba fulminada.
Pero vaya sorpresa que se llevaron, la Lidereza del SUTSPET dominó en las dos urnas más fuertes, una instalada en la parte baja de la Torre del Bicentenario y la otra en Palacio de Gobierno, está fue removida a los terrenos del Estadio Olímpico Victoria, porqué los maestros tenían tomada la plaza del 15.
De acuerdo a las estadísticas se registro una votación de poco más del 80 % de los burócratas y la mayoría optaron en voto libre por Valles Rodríguez.
Es indiscutible ya el pésimo accionar del gabinete del Gobierno del Estado, quienes desesperadamente siguen exhumando cadáveres políticos del pasado, para culparlos y poder esconder sus torpezas y ambiciones personales.
El SUTSPET se suma a la larga lista de organismos, qué no están al alcance de la 4 Transformación , y qué sólo alguien con experiencia política y de probada seriedad podrá unificarlos para el 2024, esos conciliadores sólo están en el equipo de Adán Augusto López, porqué la famosa AVANZADA de Ameriquín sólo a dejado lodazales y amargas experiencias, por lo tanto es evidente su retirada, las dos pruebas más recientes de sus fracasos es el rompimiento de SNTE y el SUTSPET con el Gobierno del Estado encabezado por el padre del Ameriquin.
Correo Electrónico [email protected]