“La situación se complica con la nueva cepa de Covid”: PC

“La situación se complica con la nueva cepa de Covid”: PC

AL SER AÚN MÁS DAÑINA QUE LA ORIGINAL

Fue Alberto Sánchez Neri, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tampico, quien insistió en que van a continuar con la entrega de cubrebocas tal como lo han estado haciendo desde el pasado 28 de octubre del 2020, para alertar a la ciudadanía con respecto a lo que deben hacer para prevenir el riesgo.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la detección de la nueva cepa de coronavirus, aún más dañina que la de origen, además del aumento en el número de contagios de Covid-19, autoridades municipales van a continuar reforzando las campañas de concientización a la ciudadanía para que cumplan con los protocolos sanitarios a fin de prevenir contagios y harán el llamado a Transporte Público y comercio en general para que no bajen la guardia y respeten las recomendaciones.

Fue Alberto Sánchez Neri, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento de Tampico, quien insistió en que van a continuar con la entrega de cubrebocas tal como lo han estado haciendo desde el pasado 28 de octubre del 2020, para alertar a la ciudadanía con respecto a lo que deben hacer para prevenir el riesgo.

“Vamos a seguir acudiendo a todas las colonias porque la situación se ha complicado más, porque es el tercer día que tenemos más de 300 contagiados de coronavirus por día, y significa que tal como lo ha dicho las autoridades, lo que es el mes de enero y febrero iban a ser meses muy difíciles que se iban a incrementar estos contagios y así se está presentando”.
Refirió que si bien ya se había visto un aumento en el número de contagiados en meses como noviembre y diciembre del año pasado, con cantidades de 80 o 90 personas, después se incrementó a 180, pero ahorita ya son arriba de 300 infectados por día, lo que significa que esta pandemia se está complicado.
“Y lo peor de la situación es con esta nueva cepa del coronavirus que ya se confirmó en Tamaulipas, una persona que llegó a Matamoros, por lo que es más preocupante y tenemos que seguir haciendo estas campañas en las colonias, en lugares donde se concentran una gran cantidad de gente por ejemplo en la zona peatonal y mercados municipales y pedirle al ciudadano que lo menos que pueda salir, para que no se complique más y que usen el cubrebocas si tienen que ir a trabajar”.
Hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia, que se laven contantemente las manos o usen gel antibacterial, y que guarden su sana distancia.
Asimismo, indicó que para aquellas personas que lo necesiten les van a seguir regalando oxímetros, porque quien se llega a contagiar desconoce que se debe estar checando el nivel de oxigenación y eso hace la diferencia entre vivir o morir, porque si se pierde ese dato se puede caer en una situación crítica.
Expuso que las personas que todavía no creen en que existe el coronavirus, se pueden dar una vuelta por los hospitales y hablar con familias que han perdido a sus seres queridos, a más de un integrante, a veces hasta 3 integrantes por familia.
“Si no creen o dudan que vayan a los hospitales y que vean la desesperación de una persona que está luchando por su vida, y peor aún que se ve el desfile de agencias funerarias que se dedican a cremar cuerpos”.
El presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo porteño, pidió a las autoridades del transporte público en Tamaulipas, para que sigan implementando el operativo que implementaron en la primera etapa de esta pandemia, que lo vuelvan a retomar y pidan a los choferes de todas las rutas, bancos, comercios, que sigan apoyando para que se vean los resultados en la disminución de contagios.
“Si la gente no sale y no hay reuniones, si no hay fiestas, si la gente no está en la calle los contagios van a disminuir, pero si se reúne aquí está el resultado del aumento, los expertos dicen que los resultados son parte del convivio del 24 de diciembre y fin de año”.
Además, se habla ya de saturación de los hospitales de la zona sur de Tamaulipas, y por ejemplo en la Ciudad de México ya les piden a las personas que trasladan en ambulancias a los enfermos que valoren, se está llegando al extremo de ver a quien si se le da la atención y a quien no, porque hay saturación.
“Vemos en Nuevo León que hay una gran cantidad de gente que está siendo atendidos en pasillos, fuera de hospitales una gran cantidad de ambulancia con enfermos que no pueden ser recibidos en nosocomios y desgraciadamente carrozas esperando la autorización para entrar por los muertos, por eso retomamos este trabajo para evitar que esto suceda aquí”.
Señaló que como dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aquí no hay privilegios, sino una dinámica de distribución y aplicación de la vacuna contra el COVID-19, y confían en su palabra de que las cosas se harán de manera transparente y hay un procedimiento, primero los médicos, todo el personal de salud, luego adultos mayores y confían en que se va a respetar.
“Pero mientras no llegue a nosotros esta vacuna nos tenemos que cuidar, es obligación de todos cooperar en esto”.